Rocío Porres presenta su primer reloj con forma de GIRASOL

porres-2Ángeles BARRIOS / Pilar ROCA

La joyera sevillana Rocío Porres ha presentado en sociedad su primer reloj. Se trata de una original pieza con forma de girasol, una flor representativa de Andalucía y que, además, es el logotipo de su marca.

Los relojes-girasol diseñados por Rocío están elaborados en bronce con la técnica de la cera perdida, mediante un proceso de fundición idéntico al que se realizaba en el siglo XV y, posteriormente, bañados en oro. La fabricación ha sido confiada a un taller de joyería cordobés donde han dado forma y materia a la idea original de Porres, cuyas fuentes de inspiración son el arte, especialmente las obras de Dalí, Kandinsky y Matisse, muy presentes en la decoración de su estudio-taller de la calle Archero, así como la naturaleza y sus propios viajes.

De momento, ha salido a la venta una edición limitada de 250 unidades, firmadas y numeradas, que se pueden adquirir a un precio de 495 euros. La colección está compuesta por distintos modelos con la esfera en color blanco, negro o rojo. Igualmente, existen distintos estilos y tonos de correa en dorado, blanco y negro; y también de otros materiales como piel de vaca y serpiente. Rocío confiesa que su reloj favorito es el de color rojo. En cualquier caso, afirma que se trata de una joya versátil, muy ponible en cualquier momento del día y para cualquier ocasión.

Actualmente, Porres ultima los detalles de su nueva colección, denominada ‘Ramitos’ (tal y como su tata llamaba a las flores), que verá la luz antes de fin de año. La componen collares, tiaras y pulseras con un denominador común: “las joyas están adornadas con florecitas”.

Atendiendo a su doble faceta de diseñadora y empresaria, Rocío asegura que prueba todas sus joyas, pues “hasta que no estoy totalmente convencida no las saco al mercado”. Para ello, las luce durante un tiempo con objeto de conocer el efecto que producen tanto a nivel personal como la reacción que provocan en otros.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios