Mucha música y fusión gastronómica en la fiesta inaugural del restaurante Hard Rock Cafe Sevilla

Interior del restauranteInma MARTÍN

Como no podía ser de otra manera, el Hard Rock Cafe Sevilla celebró su inauguración oficial con música y gastronomía. La fiesta arrancó con el grupo Mägo de Oz que, a bordo del Sevilla Rock Bus, ofreció un concierto gratuito en la Puerta de Jerez. A continuación, comenzó la ceremonia de apertura con las luces que iluminaban la fachada del número 3 de la calle San Fernando, dirección en la que se ubica el restaurante.

Un momento singular, marca de la casa, fue el legendario y tradicional Guitar Smash, el acto de romper varias guitarras. Los responsables de este show fueron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Rita Gilligan, embajadora mundial de Hard Rock; el vicepresidente de Hard Rock en Europa, David Pellow; el vocalista de Mägo de Oz, Zeta; y la directora de Hard Rock Cafe Sevilla, Lucía Castro. Cabe aclarar que se trataba de guitarras clásicas españolas, cedidas por MR Guitarras, pero ya deterioradas e inservibles; y por ello fueron definitivamente destrozados para la ocasión.

hard-cSeguidamente, un espectáculo flamenco con el clásico We Will Rock You dio paso a una exhibición motera con el atronador y característico sonido de una Harley Davidson, que salió desde el local y se abrió paso entre la multitud.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la intervención de la mítica Rita Gilligan, la primera camarera de la historia de Hard Rock Cafe para quien “Sevilla es una de las ciudades más hermosas que he visto”. De nacionalidad irlandesa, comenzó a trabajar en 1971 en el primer Cafe que abrió sus puertas en Londres, y en los últimos años viaja por todo el mundo formando a nuevos camareros y atendiendo a la prensa de multitud de países. En 1998 fue distinguida con el MBE (Miembro del Imperio Británico), concedido por la Reina Isabel II por su servicio al turismo británico.

La fiesta continuó en el interior del local, con la presencia de personalidades del mundo de la música, la cultura y la sociedad en general, tales como el músico Raimundo Amador, que actuó en directo; las cantantes Erika Leiva y Joana Jiménez, y la actriz Mercedes Hoyos.

mago-de-ozEn definitiva, fue una gran noche, en la que los invitados disfrutaron de la música de un DJ, números musicales de flamenco-rock, los cócteles de Hard Rock Cafe y un catering que fusionó la saludable cocina mediterránea con los productos más característicos del nuevo local, basados en la sabrosa comida norteamericana.

Y todo ello con el atractivo añadido del propio local, un precioso edificio histórico del siglo XVIII, rehabilitado por Aníbal González, y con un marcado estilo andaluz, que la firma ha respetado. El restaurante cuenta con varias plantas, cuyas estancias están decoradas con objetos singulares del mundo del rock como guitarras de Santana, Kiss, Brad Whitford de Aerosmith (en la foto), Raimundo Amador y Hombres G; una batería de Gun’s & Roses; un autorretrato de Sting; una chaqueta de estilo militar de Michael Jackson y un vestido de Whitney Houston, entre otros.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios