Estudiantes y expertos tienen una cita con el diseño en el foro creativo MOVE Moda Sevilla 2017

La CRÓNICA

La Escuela CEADE Leonardo de Sevilla acoge un año más, el 27 de junio, la VII edición de MOVE Moda Sevilla, un foro de innovación y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de diseño de toda Andalucía.

Inma-Cadaval

DIOPTRIE. Diseño: Inma Cadaval

Este evento invita a la contemplación y reflexión sobre el diseño, especialmente el vinculado a la moda, pero también al de interiores, diseño gráfico, industrial o digital. La entrada es libre hasta completar aforo; y se celebra en la sede de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, ubicada en la avenida Leonardo da Vinci, nº 17B, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Precisamente, esta Escuela fue el origen de ‘Interiorismo Creativo’, un grupo compuesto por diez jóvenes estudiantes del centro, futuros profesionales del diseño, que se ha encargado del desarrollo de una instalación efímera, que con motivo de MOVE Moda Sevilla se exhibe en el patio principal del centro. La instalación está hecha a base de cientos de rollos de papel higiénico de colores de la marca Renova, que ha cedido este material de manera gratuita.

Respecto a la programación de MOVE Moda Sevilla, la inauguración tiene lugar a las 18:30 horas con la apertura de las exposiciones de los proyectos de Diseño Gráfico, Interiores y Moda. Este año destacan dos exposiciones temáticas con 40 lienzos de gran tamaño, representativas de diversas técnicas de expresión en el diseño, y realizadas por el alumnado de los estudios en Diseño Gráfico y Moda. La primera, titulada ‘Cover design’, es una interpretación de diferentes técnicas mixtas con acrílicos en lienzos de 1,20 x 1,20 metros, que representan portadas de CD de grupos de música de diversos estilos y épocas.

La segunda, denominada ‘Couture Canvas’, presenta la interpretación de un diseño de moda realizado por alguno de los diseñadores adscritos a la Cámara Sindical de la Confección Parisina (Chambre Syndicale de la Couture Parisienne) en este año 2017. En este caso se trata de lienzos de 0,80 x 1,90 metros, en acrílico con técnica mixta.

move-moda-sevilla-cartelLos alumnos presentan sus colecciones en la Pasarela MOVE
En el apartado de los desfiles, MOVE Moda Sevilla acogerá a las 20:30 horas el desfile de la 2º promoción en Sevilla del Título Superior de Diseño de Moda. Once estudiantes de la Escuela presentan sus proyectos fin de grado en una pasarela que combina texturas, tejidos, diseño y creatividad.

Cada alumno presenta una colección de entre 8 y 10 looks formada por todo tipo de prendas que, tras un profundo trabajo de investigación y de diseño, reflejan diferentes conceptos. Se trata de conceptos abstractos y filosóficos como el mito de Sísifo, la percepción visual, la creatividad, los contrastes entre la tradicional y la nueva masculinidad, las obras literarias de Baudelaire, el movimiento Riot Queer, el simbolismo del dragón, la cotidianidad de los desplazamientos, experiencias personales o el folclore latinoamericano, entre otros.

El cierre es la performance ‘ON/OFF’ desarrollada por los alumnos de 3º de Diseño de Moda que, bajo la inspiración del diseño y la tecnología, ofrecen propuestas creativas. En el evento participa el dj’s JJ Reyes y colabora Cruzcampo.

La intención de MOVE es descubrir nuevos talentos en el sector de la moda y demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes. Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente, pues este evento permite a los alumnos de la Escuela exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la ocasión de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios