Uber-EATS planea su desembarco en Sevilla

UberEATSPablo MARTÍNEZ

La empresa Uber ha adquirido mucho conocimiento sobre cómo se mueve la gente por la ciudad. Toda esta experiencia la aplica a la tecnología de UberEATS, que se basa en el reparto de comida a domicilio, lo que garantiza, según la empresa, un servicio lo más eficiente posible. 

Explican que el reparto se realiza a través de repartidores autónomos con bicicletas o motocicletas, de modo que se trata de un servicio rápido y práctico, especialmente en las zonas donde las calles son más estrechas y el aparcamiento es complicado.

Una cuestión que habría que plantearse es si este tipo de modelo de negocio funciona en otras ciudades distintas a Madrid, donde ya se ha instaurado. Desde la empresa indican que UberEATS “está siendo un éxito en Madrid y los usuarios valoran muy positivamente la experiencia de uso de la app y la practicidad del servicio”. Añaden que la app también está generando interés por parte de los restaurantes, pues “cada vez son más los establecimientos que ven en el delivery una buena manera de incrementar sus ventas y darse a conocer en la ciudad”.

Ante su política de expansión, una pregunta es: ¿Sería exitoso este servicio en Sevilla? Teniendo en cuenta que sus habitantes son muy dados a comer fuera de casa. Uber responde que el mercado de la comida a domicilio está creciendo en toda España debido a la gente que no tiene tiempo o ganas de cocinar; y también porque con este servicio pueden acceder a restaurantes que les quedan lejos o donde es difícil reservar una mesa. Para la empresa, “no se trata de sustituir unas tapas con amigos sino de tener otras opciones según las necesidades del momento”.

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