Miura, Victorino Martín y Ferrera reciben el premio taurino del hotel Vincci La Rábida

Foto de familia del jurado con los premiados

Foto de familia del jurado con los premiados

La CRÓNICA

En los días previos a la Feria de Abril el hotel Vincci La Rábida ha entregado en Sevilla las ediciones 2015 y 2016 de su Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’. Estos galardones fueron otorgados a la ganadería de Miura y a Victorino Martín.

En concreto, la ganadería de Miura fue elegida por el jurado en la Feria de Abril de 2015 por su continuada presencia durante 75 años consecutivos en la Maestranza. Mientras que el toro ‘Cobradiezmos’, número 37, de 562 kilogramos y perteneciente a la ganadería Victorino Martín, recibió esta distinción reconocimiento en la Feria de 2016 por su “belleza, bravura y la forma de embestir, que mereció el indulto”.

Por su parte, el torero extremeño Antonio Ferrera ha sido el ganador del XV Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’. Con este galardón, el jurado reconoce sus faenas durante toda la Feria de 2017 y “el gesto inolvidable de ofrecer las banderillas a su subalterno José Manuel Montoliú, en el 25 aniversario de la muerte de su padre en esta plaza”. Se trata de la segunda vez que se concede este reconocimiento a Ferrera, que ya fue merecedor del mismo en la Feria de 2014.

El jurado de este último premio estuvo compuesto por Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Rafael López Palanco, Juan Manuel Albendea, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Morillo y Rufino Calero Cuevas, presidente de honor del mismo, así como presidente de la cadena hotelera Vincci.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ fue instituido por la cadena Vincci Hoteles para apoyar e intentar reconocer cada año la labor de los participantes en la Feria de Abril de Sevilla. Este año se ha celebrado su decimoquinta edición. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran el torero Antonio Ferrera, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce.

Según Rufino Calero, estos premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios