Bodegas Lustau presenta su nuevo Vermut Blanco de Jerez

lastauLa CRÓNICA

La planta 24 del rascacielos Torre Sevilla ha sido el escenario elegido por las Bodegas Lustau para presentar su Vermut Blanco de Jerez.

La firma, que ya comercializaba su Vermut Rojo, lanza ahora esta variedad, dulce y refrescante, que se propone como una bebida apropiada para cualquier época del año y para casi cualquier momento del día: el aperitivo, la sobremesa, el afterwork… Siendo así un alternativa a otras bebidas alcohólicas de mayor graduación y con un mayor contenido calórico.

Dos representantes de la bodega, el enólogo Sergio Martínez y el maestro destilador Fernando Pérez, explican cómo se ha elaborado este vino a partir del ensamblaje de otros dos caldos diferentes “de buena calidad y minuciosamente seleccionados”: un fino, seco, mineral y almendrado; y un moscatel, dulce, floral y cítrico. El resultado es un vermut ligero, de brillante color amarillo dorado.

lastau-2Una cata para apreciar los matices
Para conocer de primera mano esta fusión, durante la presentación se organizaron unas catas donde los asistentes pudieron apreciar los matices de este vermut; que es dulce al primer contacto con el paladar, pero con un final marcadamente amargo en el que se imponen las notas del fino.

Por su parte, el toque botánico procede del ajenjo, la genciana y la camomila, entre otras plantas aromáticas. Un dato importante que nos hacen saber desde Lustau es que para la mejor extracción de estos sabores y aromas, cada uno de ellos se macera por separado.

La velada terminó con las luces apagadas con objeto de disfrutar de una privilegiada vista nocturna de la ciudad de Sevilla.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios