Jornadas de puertas abiertas en el centro de Sevilla para conocer la labor de artesanos y artistas

barrio-altoSalvador LIBRERO / Manuel LEAL

Los días 13 y 14 de mayo el proyecto Barrio Alto concentra en el centro de Sevilla actividades relacionadas con la cultura, la autogestión y el consumo ecológico. En concreto, el proyecto se desarrolla en la zonas de Plaza El Pumarejo, Huerto del Rey Moro, Plaza del Pelícano y la calle Pasaje Mallol.

En sus comienzos, este evento se llamaba ‘Se Parte Del Arte’, y surgía desde los corralones del Pelícano, Pasaje Mallol y Castelar, a los que luego se unieron Huerto del Rey Moro y Casa Grande del Pumarejo. A partir de su novena edición pasó a denominarse Jornada de Puertas Abiertas #BarrioAbierto. Y su lema es: ‘Abre los ojos al corazón de la ciudad. Comparte barrio, sé parte del barrio’.

El evento comienza con un desayuno en el Huerto del Rey Moro el sábado 13, y continúa durante todo el fin de semana con actividades y participantes tan llamativos como los talleres de música y danza de Chardin López, exposiciones de arte y fotografía de la mano del estudio El Pez Cámara, y actividades artesanas en directo con El Pelícano Mecánico y El Hombre de Madera, entre otros. En resumen, más de 25 actividades que transmitirán la esencia cultural, artesanal y social del barrio del casco antiguo sevillano.

Todos estos espacios han sido áreas dedicadas tradicionalmente a la artesanía y la cultura, que con los años han ido adquiriendo una presencia social basada en la colaboración y la autogestión. En estos espacios se “estrechan lazos y se tejen redes entre personas y colectivos”. Además, estas jornadas contribuyen a la defensa del patrimonio, creando proyectos donde los vecinos se conocen, se enriquecen mutuamente y unen fuerzas.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios