Panadería artesana y tapas de autor se fusionan en la apuesta gastronómica del nuevo SanTomás

santomas-2Inma MARTÍN

El Grupo Hermanos Martín ha inaugurado en Sevilla un nuevo concepto de cafetería y panadería artesana denominada SanTomás. El local, que ya está abierto al público, se ubica en el antiguo Horno San Tomás en la avenida de Grecia del barrio de Los Bermejales.

Con esta apertura, la compañía apuesta por una renovación también en el ámbito de la hostelería, pues el despacho de pan y dulces se completa con un café urbano. El local se caracteriza por su diseño moderno y minimalista. Está decorado en tonos neutros, beiges y grises, con algún detalle vegetal. Posee una terraza con veladores, así como una barra abierta que comunica la cafetería con el exterior.

Panes especiales y productos de abacería
El nuevo SanTomás ofrece a diario un variado surtido de panes: piezas tradicionales y otras más especiales con quinoa, soja, avena, centeno o sin glúten; así como otras delicias, tanto dulces como saladas. En este sentido, destacan en su carta las tapas de autor tales como el queso de cabra con mermelada de arándanos, el guacamole con lomo de boquerones o el humus y pulpo con pimentón. También se incluyen productos de abacería como las chacinas ibéricas y las tablas de queso. Por último, toca hablar de los dulces de su propio obrador, entre los que figuran la repostería de hojaldre, las tartas de chocolate, fresa o vainilla, las tortitas y los crepes.

santomas-3

Durante el acto, estuvo presente la directiva del Grupo Hermanos Martín, primera y segunda generación de empresarios quienes tuvieron un bonito detalle con la plantilla del local, integrada eminentemente por mujeres. Estos empleados fueron obsequiados con una botella de vino en agradecimiento a la labor realizada durante la puesta en marcha de este establecimiento.

La inauguración de SanTomás estuvo amenizada por un grupo musical que versionó éxitos del pop español e internacional como la balada ‘Se dejaba llevar por ti’, de Antonio Vega; y la canción ‘Every breath you take’, de The Police.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios