CHICAGO, interesante arquitectura y los mejores locales de jazz

Marina HERNÁNDEZ

Si la ciudad que nunca duerme es Nueva York, la metrópolis de la elegancia es Chicago. Ubicada en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste de Estados Unidos, es conocida internacionalmente como la cuna del jazz y del blues.

chicago-1La capital del estado de Illinois fue una de las urbes más influyentes en la primera mitad del siglo XX. Por ella deambulaba el mayor gángster de la historia, Al Capone, de la que incluso llegó a ser alcalde. Otros personajes célebres nacidos en la ciudad fueron el cantante Frank Sinatra, la actual política Hillary Clinton y el actor Bill Murray.

Históricamente, ha sido una referencia del modelo urbanístico definido por Le Corbusier a finales del siglo XIX, llamado Zonificación, que consistía en establecer un centro financiero y comercial, el Downton, y un centro residencial denominado Suburban Zone.

Entendiendo esto, podremos ubicarnos mejor en el mapa y distinguir entre las grandiosas avenidas del centro de la ciudad y las interminables hileras de casas de las zonas residenciales del norte y sur de la metrópolis. El Home Insurance Building, que fue el primer rascacielos de la historia, también vio la luz en Chicago en 1885 gracias al insigne arquitecto William Le Baron Jenney.

Naturaleza norteña en Millenium Park
La visita a la ciudad no puede prescindir de un paseo por el Millenium Park, un espectacular centro cultural en el que la naturaleza norteña es protagonista. Y también inspeccionar el Orchestra Hall, un teatro al aire libre donde disfrutar de los conciertos de la Filarmónica de Chicago, que es ni más ni menos que la tercera mejor del mundo. Tampoco puede faltar como destino la Michigan Avenue, la avenida central de la metrópolis que cruza el canal del lago Michigan y donde se encuentran la Torre Trump y las boutiques más lujosas.

La Willis Tower es otra visita obligada, ya que se trata del edificio más alto de la ciudad en el cual hay un mirador con unas vistas maravillosas del centro. Y cerca a esta torre se ubica el National Art Museum of Chicago, con entrada gratuita para los estudiantes, que ha sido seleccionado durante los años 2013, 2015 y 2016 como el mejor museo del mundo.

Por último, para disfrutar de la noche en Chicago, el Lincoln Park ofrece un sinfín de oportunidades. Hay un gran número de cafés donde escuchar el mejor jazz y el mejor blues en directo de la mano de las bandas locales. Entre ellos, destacar el Lakeview Rewired Café y el Café Brauer.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios