Alumnos de la Escuela CEADE Leonardo crean un calendario para ayudar a niños con cáncer

Alumno de Moda con el calendario solidario

Alumnos de Moda con el calendario solidario

Guillermo TRIPELON

Los alumnos de 3º curso de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo han creado un calendario solidario para el año 2018. Está maquetado por los estudiantes de Moda y contiene fotos donde aparecen niños que han superado el cáncer o están en proceso de ello.

Los niños están acompañados de los médicos y enfermeros de la planta de Oncología del Hospital Virgen del Rocío.

La iniciativa es una idea de Salomé Góngora, directora de los estudios de Moda en la Escuela. “Mi hijo fue paciente en el área de oncología de este hospital y su doctora me comentó que a una paciente adolescente le encantaba la moda”, cuenta Salomé. Añade que comentó con sus alumnos la posibilidad de hacer una sesión de fotos y convertirla en un calendario solidario.

calendario-ceade-1Esta primera edición del calendario han contado con la colaboración de empresas y con la ayuda de dos fotógrafos profesionales: Fernando Mañas y Jesús Aldebarán. Junto a las fotos aparecen dibujos y mensajes caligrafiados que evocan la nostalgia de la infancia por parte de los adultos, y frases motivadoras para cada mes. “El objetivo es que sea un calendario positivo, que no refleje solo la parte dura y negativa de la enfermedad”, apunta Salomé.

El calendario cuesta cinco euros, pero su éxito ha sido tal que se ha agotado. Se ha vendido entre los padres de los niños, y también entre los profesores y alumnos de la Escuela. El dinero recaudado se destinará a la obra solidaria Patio de Valientes del Hospital Virgen del Rocío, que es un recinto destinado a los niños enfermos de la planta de oncología para que disfruten del ocio al aire libre en este centro sanitario.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios