Las visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo comienzan el 10 de junio

DSC02691Marina HERNÁNDEZ

Por primera vez, del 10 al 23 de junio, una de las casas palacio más importantes de Sevilla abre sus puertas al anochecer para descubrir sus secretos más ocultos: La Casa de los Pinelo.

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con la colaboración de Engranajes Culturales han diseñado una serie de visitas nocturnas a la Casa de los Pinelo, sede de la institución y una de las casas palacio más singulares de la ciudad.

Bajo la luz de la luna y a puerta cerrada, se descubren las historias que se esconden entre sus muros y jardines. La visita se estructura en torno a los personajes que moraron la casa y a las distintas memorias que conforman la historia y el patrimonio material e inmaterial de este lugar.

Durante el recorrido se disfruta de su extenso patrimonio, tanto arquitectónico, y compuesto por rejas góticas, frisos de estuco, una espectacular araña de cristal…, como pictórico. En este sentido, alberga obras de grandes autores como  ‘El negro Danger’, de Picasso; o  el retrato del Duque de Alba, de Fernández Álvarez de Sotomayor. También se exponen algunas de las piezas más importantes de la escultura contemporánea sevillana gracias a la colección conservada en la galería alta. Además, es posible consultar documentos tan interesantes como el manuscrito original con el que Murillo fundó la ‘Academia del Arte de la Pintura’.

Esta visita nocturna aúna historia, arte y memoria de importantes personajes. El evento se celebra del 10 al 23 de junio en la Casa de los Pinelo, en el número 9 de la calle Abades de Sevilla. El horario es de 22:00 a 23:00 horas y el coste de la entrada es de 14 euros por persona.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios