El museo del Palacio Arzobispal en la portada de La Crónica

Inma MARTÍN / Directora de La Crónica de Sevilla

Llevamos en portada de la revista La Crónica de Sevilla una de las salas del Palacio Arzobispal, recientemente abierto al público con objeto de compartir su valioso legado artístico. Hablamos de una colección compuesta por pinturas de Murillo, Zurbarán o Mattia Preti, a las que se suman los frescos de Juan de Espinal sobre la cúpula del edificio. En concreto, este museo se puede visitar dos sábados al mes y la entrada cuesta 6 euros.

portadita-21Otro recorrido con historia y cultura es el que propone la crónica de viaje a Hamburgo, una completa ciudad al norte de Alemania que merece una visita. Formada por siete municipios, destaca por su riqueza portuaria, sus espacios verdes y su deliciosa gastronomía, siendo el codillo de cerdo y el pastel de manzana dos de los platos más característicos.

Aún más lejos, en tiempo y espacio, nos trasladamos con la arqueóloga Mabel Montero, especializada en Oriente Próximo. Mabel es una mujer valiente, y así lo demuestra en su oficio y en su labor de voluntariado con ciudadanos sirios.

La sección Economía aborda dos temas de máxima actualidad: el auge de las empresas de delivery y los pisos turísticos. Así pues, hablan todos los agentes implicados: propietarios, clientes y vecinos, lo que nos permite conocer la verdad sobre este fenómeno social.

Por su parte, un interesante reportaje nos desvela la faceta socializadora del periodismo a través de distintos colectivos que se relacionan y mejoran su día a día trabajando con medios de comunicación. Son revistas y programas de radio que dan voz a aquellos cuya realidad pasa desapercibida entre la vorágine social.

También hablamos sobre el oficio de matrona, al que poco a poco se va incorporando el hombre. Repasamos la historia de esta especialidad sanitaria, y conocemos de primera mano las tareas que estos profesionales desempeñan en los centros de salud.

Por último, en el apartado de Deportes, analizamos el papel de la mujer en el fútbol como jugadora profesional y como aficionada que entiende y disfruta de los partidos.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios