Más de 40 desfiles y un cartel interactivo para celebrar las bodas de plata de SIMOF

Laura ACEVEDO

SIMOF celebra sus bodas de plata con una edición muy especial, que contará con más de 50 diseñadores, 41 desfiles, actividades para los visitantes en SIMOF EGO, el Certamen de Diseñadores Noveles y acciones paralelas por la ciudad.

Presentación de la 25 edición de SIMOF en el Alcázar

Presentación de la 25 edición de SIMOF en el Alcázar de Sevilla

En definitiva, el evento servirá para mostrar las tendencias en diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo, que cambia cada año, pero sin perder su esencia. Esta edición especial se celebrará del 7 al 10 de febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Con SIMOF la ciudad se convierte en la capital mundial de la moda flamenca de la mano de Doble Erre y FIBES. Para este aniversario son numerosas las novedades y actividades que se están preparando: desfiles diarios de la mano de grandes diseñadores como Lina, Aurora Gaviño y José Rapo, entre otros. Además, habrá una amplia zona comercial con 98 stands y la pasarela SIMOF EGO, con desfiles, espectáculos y premios, como el que se le concede al cartel de la pasarela SIMOF 2019.

Nuevo espacio SIMOF Baila
Como novedad, se estrenará ‘SIMOF Baila’, un espacio creado para las actuaciones de distintas escuelas andaluzas de danza. Además, en esta edición, se realizará una colaboración con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la que 12 empresas atenderán a compradores extranjeros de países como Estados Unidos, China, Rusia o París.

También innovan con el cartel, que este año se moderniza y se vuelve interactivo. Los usuarios podrán visualizarlo al comenzar SIMOF 2019. Funciona con una aplicación de realidad aumentada, que permitirá ver vídeos, desfiles y mensajes personalizados cuando se enfoca desde un móvil con la aplicación de SIMOF-Realidad Aumentada.

Como cada año, está previsto que modelos de larga trayectoria luzcan los vestidos de los diseñadores más destacados de este sector. “Me parece bien que las modelos más conocidas y cotizadas de nuestro país desfilen en SIMOF, ya que dan prestigio al diseñador”, señala la modelo Ana Gaviño.

Por ser sus bodas de plata, puede que haya más de una cara conocida tanto dentro como fuera de las pasarelas. La ocasión merece que haya más de un acontecimiento especial y novedades para los visitantes. “Ya lo han anunciado: será una edición que no olvidaremos fácilmente”, adelanta Ana.

En la 25ª edición de esta feria de moda flamenca tendrán lugar 41 desfiles, donde se lucirán más de 1.700 trajes de más de medio centenar de diseñadores. Por tanto, SIMOF es la cumbre y el escaparate del trabajo y la dedicación de los profesionales de este sector. “Que tu empresa aparezca en el timing de SIMOF es un orgullo”, declara el diseñador Luis Fernández.

Además, también implica una inversión económica de la que se espera un retorno. Detrás de cada participación “hay mucho trabajo, pero te gana el cariño y la ilusión que acompaña a cada traje”, añade Luis. En relación a sus diseños, según este modisto, “son trajes muy flamencos, pero sin perder la elegancia con la que nos gusta vestir a nuestras clientas”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios