MOVE Moda Sevilla 2018 rinde homenaje a los materiales sintéticos

Taller-MODA

Guillermo R. TRIPELON

MOVE Moda Sevilla, el evento organizado por la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, expone este año prendas que han sido elaboradas con materiales sintéticos por los alumnos de 3º curso de Diseño de Moda.

El material que se ha empleado, mayoritariamente, en las prendas es el plástico. Por su parte, la exposición tiene como nombre Sinthetic Aesthetic; es decir, ‘estética sintética’, en honor a los materiales empleados, y se celebra el 26 de junio a las 20:30 horas en la sede de la Escuela en la Isla de la Cartuja. Esta colección se presenta junto a otros trabajos de temática libre, que son obra de los estudiantes de 4º curso de la misma titulación.

Tanto los desfiles, como las múltiples actividades que configuran este evento: showrooms, exhibiciones y sesiones fotográficas, se realizan en un entorno vanguardista. La finalidad del trabajo de estos jóvenes diseñadores es la de “darle un uso nuevo, diferente y creativo al plástico”, apunta Salomé Góngora, coordinadora de Moda de la Escuela CEADE Leonardo y MOVE Moda.

Cartel de MOVE Moda Sevilla 2018

Cartel MOVE Moda Sevilla 2018

A este foro de la innovación en el mundo de la creatividad textil se suma la colaboración de los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela. Y una novedad: “se presentarán trabajos realizados por los alumnos de todos los cursos”, declara Góngora. A lo que añade: “así podremos ver su labor durante el año académico en las diferentes asignaturas”.

La combinación de todos los trabajos procedentes de las titulaciones de Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores demuestra las sinergias existentes entre las diversas disciplinas artísticas. Todo ello con la finalidad de poner a prueba y “promover la creatividad, la investigación, la innovación y la originalidad apostando por los jóvenes, que son el futuro del diseño, en un sector en constante reinvención”, explica la coordinadora de Moda.

Al evento asistirán profesionales del sector, prensa especializada, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y familiares. Está abierto a todo el público. MOVE Moda Sevilla se celebra todos los años desde 2011, y es un escaparate para la creatividad de los jóvenes y futuros talentos en el campo del diseño de moda, que implica a alumnos y profesores de la Escuela CEADE Leonardo.

Cada año, el foro se renueva con el objetivo de abrir nuevas líneas de investigación en el ámbito del diseño y convertirse en un referente de este sector.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios