SICAB impulsa la formación reglada para los profesionales del sector ecuestre

sicab-concurso-saltos

Yeguada El Hierro en la prueba de salto / SICAB

La CRÓNICA

El Salón Internacional del Caballo, SICAB, se celebra del 13 al 18 de noviembre en FIBES Sevilla, con la clara intención de promover el Pura Raza Español en mercados internacionales y fomentar en España la formación de los profesionales del sector.

El evento es una importante cita socioeconómica que acoge 343 ganaderías y 1.077 ejemplares de caballos, yeguas y potros. Los hierros participantes proceden de 25 países, entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Nicaragua, Guatemala y México.

Además, cuenta con concursos deportivos, jornadas formativas, actos sociales, un llamativo espectáculo y una actividad comercial especializada en el sector ecuestre que se desarrolla en los diferentes stands de ropa, complementos, equipación y gastronomía.

sicab-18-monturasEntre los principales objetivos de SICAB 2018 figuran la incorporación de nuevas disciplinas hípicas, como la nueva Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, con el fin de “abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de Pura Raza Española”, según apunta el presidente de ANCCE, José Juan Morales.

La presente edición incluye una prueba piloto de valoración de potros en libertad de 2 y 3 años, destinada a detectar a jóvenes talentos con capacidad para el deporte. En un intento de abrir el mercado del caballo español a otros países, participan en la misma jueces internacionales de reconocido prestigio.

Por su parte, el III Campus SICAB acoge las actividades formativas. Se trata de una treintena de jornadas gratuitas, que están dirigidas a ganaderos, aficionados y profesionales del sector, y abordan variadas temáticas: producción, alimentación, gestión, enganche, mejora genética y exportación.

Cabe destacar el interés de SICAB por homologar la formación de los profesionales del mundo ecuestre y por la obtención de los correspondientes certificados. Tal es así, que la patronal de ganaderos ANCCE colabora con la Consejería de Educación andaluza para crear una formación reglada que podría comenzar a impartirse en los institutos públicos a partir del próximo curso.

Un momento del espectáculo 'Este es mi caballo'

Un momento del espectáculo ‘Este es mi caballo’ / Foto: J.D

El Salón fue inaugurado por doña Elena de Borbón, hermana del Rey, quien estuvo presente en el espectáculo ‘Este es nuestro caballo’, narrado por una yegua que cuenta su vida y sus cuidados en el campo, al mismo tiempo que sobre la pista se van desarrollando distintos números que incluyen la doma vaquera, la doma en libertad, la posta húngara, y un número de enganches, con coches de caballos de competición y de tradición.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios