La apertura del gran centro comercial y de ocio Lagoh en Sevilla crea 1.800 puestos de trabajo

lagoh-2

Fachada exterior situada en la zona de restauración y frente al lago

Inma MARTÍN

El Centro Comercial Lagoh, promovido por el grupo inmobiliario Lar España, ha abierto sus puertas al público en Sevilla. Es el más grande de la ciudad, pues cuenta con 123.000 metros cuadrados destinados a compras, restauración y ocio familiar, y ha permitido crear 1.800 puestos fijos de trabajo.

En la fiesta de inauguración estuvieron presentes los principales directivos del grupo promotor, así como representantes políticos, entre los que figuraban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en representación del alcalde, Juan Espadas, que se encontraba fuera de la ciudad en viaje oficial. Ambos, junto al público asistente, visitaron las instalaciones. Incluso fue posible entrar en los distintos establecimientos, donde tanto el personal como la mercancía estaban perfectamente preparados para la apertura oficial, que ya es efectiva.

La modelo y presentadora de televisión Eva González actuó como maestra de ceremonias de un evento con una clara reminiscencia a la Expo del 92. Pues el broche de oro consistió en un espectáculo de luces, llamas y fuegos artificiales en el lago del centro comercial, que recordaba a aquellos que cada noche se celebraban en la citada Exposición Universal. La gran sorpresa de la velada, que fue grabada con drones, fueron los conciertos de India Martínez y Hombres G.

lagoh-eva-gonzalez

Eva González presentó el acto de inauguración

Este centro es la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad. Cuenta con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados que alberga casi 200 locales y terrazas, así como 3.250 plazas de parking (611 en superficie y 2.639 subterráneas). José Luis del Valle, presidente de Lar España, lo define como un “espacio memorable para los sevillanos” donde encontrarse con amigos y familiares. En este sentido, destaca que este centro comercial responde al concepto de plaza pública con zonas de paseo y actividades al aire libre

Respecto a los aspectos arquitectónicos, el edificio posee un diseño vanguardista. Entre sus elementos y peculiaridades, cabe destacar su paseo comercial con ambientes cambiantes mediante juegos de luces, un lago de más de 6.000 metros cuadrados navegable a bordo de barcas de recreo y amplios miradores. A su vez, la construcción ha estado basada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, pues entre los materiales empleados figuran algunos reciclados y reciclables. Además, se ha procurado minimizar el consumo energético mediante el uso de fuentes limpias, y hay vegetación natural en los espacios internos y externos del centro.

El área comercial suma más de 100 tiendas que pertenecen a muy diversos sectores: alimentación, hogar, belleza, deportes, moda y complementos, electrónica, farmacia, óptica, etc. Siendo la apertura de Primark la que ha generado una mayor expectación entre el público; por su tamaño, más de 5.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y por ser la primera tienda de la firma irlandesa en España en contar con cafetería, donde se servirán churros, y salón de belleza. También son de especial interés para los ciudadanos la apertura de comercios que hasta ahora no estaban presentes en la ciudad, como es el caso de Victoria’s Secrets, la marca de ropa para jóvenes Hollister, la tienda de manualidades Milbby o la firma asiática Koröshi. Por esta razón, para José Manuel Llovet, director comercial del Grupo Lar, el centro Lagoh es, más que competencia, un complemento a la oferta comercial de la ciudad.

Victoria´s Secrets, la tienda de manualidades
Milbby o la hamburguesería Five Guys son
algunas de las marcas inéditas en la ciudad

 

Por su parte, la zona de restauración ofrece una amplia gama de especialidades gastronómicas, que incluye varias hamburgueserías, entre las que figura el primer local en Sevilla de la marca norteamericana Five Guys; bocaterías; restaurantes de comida italiana, cantina mejicana, locales de sushi y kebab; una brasería… Así como cafeterías, confiterías y heladerías.

A todo ello se une la cartera de servicios, donde a los ya tradicionales, como aseos, cajeros, botiquín o un punto de información, se suman otros más novedosos como son el préstamo de pinzas para baterías, guardacascos, prensa gratuita, pulseras de identificación infantil, kit de reparación de bicicletas, paragüero eléctrico y baterías para móviles, entre otros.

lagoh-7

Cuenta con más de 200 locales en una superficie de 123.000 metros cuadrados

Volar, surfear y hacer escalada
Hasta aquí, todo lo que corresponde a un centro comercial de alto nivel. Pero Lagoh marca la diferencia en Sevilla a través de lo que sus promotores han denominado ‘experiencias’. Una serie de actividades de ocio, que lo convierten en un lugar divertido, original y apetecible para un público de todas las edades.

Quizás la más llamativa, por ser una primicia en Sevilla, es el ‘tunel de viento’, que permite experimentar la sensación de volar gracias a corrientes de aire de 200 km/hora. Con un carácter más deportivo, figuran la piscina de surf de 48 metros cuadrados de agua y simulador de olas, y un rocódromo. Por último, seis tirolinas de 25 metros recorren de arriba abajo el centro comercial, dos de ellas a 9 metros de altura sobre el suelo.

En definitiva, con el centro comercial Lagoh llega a Sevilla la posibilidad de poder disfrutar de un día de compras, almorzar, merendar y cenar en sus muchos locales de restauración, recibir un tratamiento de belleza, ir al cine y vivir la ‘aventura de volar’ en un mismo espacio urbano, que José Luis del Valle, presidente del grupo promotor, ha definido como el «buque insignia» de la compañía.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios