El Centro Universitario San Isidoro colabora en la edición del primer anuario gráfico de Europa Press

anuario-europa-1La CRÓNICA

El Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, ha colaborado en la edición del primer anuario gráfico de la agencia de noticias Europa Press titulado ‘Andalucía en Imágenes 2018’. 

El volumen resume en sus 95 páginas, y a través de 86 fotografías, los eventos más destacados del pasado ejercicio desde el punto visto político, económico y social. Además de acontecimientos de índole cultural y deportivo.

La presentación tuvo lugar el 26 de marzo en las instalaciones del Centro Universitario San Isidoro, ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla. El acto fue clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha definido el anuario como “un hito en la forma de contar la historia de nuestra tierra”. También participaron la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán; y el presidente del centro universitario que ejerció de anfitrión, Diego Gálvez.

El acto contó, además, con la asistencia, entre otros, de la consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Serrano; la secretaria general de CCOO-A, Nuria López; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; o el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Sevilla, Pau Cambronero.

Diego Gálvez explicó que esta colaboración del Centro Universitario San Isidoro con Europa Press es un “reflejo de nuestro compromiso por la formación universitaria en periodismo, como garante indiscutible del derecho constitucional a una información ética y de calidad”. Cabe recordar que este Centro imparte los estudios de Periodismo desde el año 1994, y desde 2014 como centro adscrito a la UPO. También destacó la puesta en marcha del Grado en Comunicación Digital, único en Andalucía en esta categoría y con un plan de estudios adaptado a los perfiles profesionales que actualmente demandan las empresas que operan en los sectores de la información y las tecnologías.

el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención

Juanma Moreno: “Es un Centro referente en la formación universitaria en Periodismo”
En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía valoró positivamente la larga trayectoria de CEADE calificándolo de “referente en la formación universitaria en Periodismo y en Publicidad”. Igualmente, subrayó como el actual Centro Universitario San Isidoro “ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos retos, a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas surgidas en el ámbito de la comunicación profesional”.

Finalmente, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, reivindicó las dos grandes fuerzas que tienen que ser preservadas a toda costa en el momento actual: la del periodismo y la de la universidad pública, aunque también ha defendido que “la educación superior pública esté compartida con operadores privados que se someten a los criterios de calidad”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios