Restaurante Bollywood, los sabores de la India en el barrio de El Porvenir

bollywood-1Inma MARTÍN

Bollywood es el nombre del restaurante indio que ha comenzado a funcionar en el barrio de El Porvenir. Esta franquicia, ya presente en Chiclana, Cádiz y Jerez de la Frontera, se estrena en Sevilla con una cocina genuina y un servicio que están recibiendo muy buenas críticas.

La carta es fiel a las recetas tradicionales. Por ello, los ingredientes propios de esta gastronomía, como el arroz basmati, el cordero, el pollo, las verduras y las especias, están presentes en buena parte de los platos. También decir que el restaurante respeta las formas de cocinar típicas de la India, como es el caso del horno tandoor, que emplea carbón vegetal, la cocción y el uso de variadas salsas, todas ellas caseras y preparadas en el restaurante por cocineros autóctonos.

Es una carta amplia y completa, y no es fácil decidirse, sobre todo, si el comensal no está familiarizado con este tipo de sabores. Una opción es dejarse aconsejar por el propietario del restaurante, Sikander Singh, quien recomienda el siguiente menú. Para empezar, unas empanadillas o samosa rellenas de carne o verdura. Como plato principal, se nos sugiere el ‘pollo tikka masala’, deshuesado y marinado con una mezcla de especias (la salsa masala), que es sabrosa, pero no picante, y cocinado en un tandoor. El pollo se puede acompañar con arroz basmati al estilo pilau, es decir, frito con azafrán, comino y otras especias. El complemento perfecto a estas delicias orientales es una selección de los panes de la casa: con queso, con coco, con ajo y cilantro, de cebolla o relleno de carne picada. Y de postre, el helado de mango o las bolas de leche, que son recetas originales de Bollywood.

bollywood-2

El pollo tikka masala, el arroz basmati y los panes de queso son algunas de las especialidades del restaurante Bollywood

La oferta es mucho mayor, siendo el pollo al curry, el pollo pakora frito en harina de garbanzos, el balti de cordero y el chille garlic de carne, pescado o gambas algunos de los platos más solicitados por la clientela. Cabe señalar que es el comensal quien decide el nivel de picante, y así debe indicarlo a la hora de pedir la comida.

Para beber, lo más apropiado en este caso es probar alguna de las dos cervezas indias que se sirven en el local: Cobra y Kingfisher, más suaves que las cervezas nacionales, pues la graduación no supera los 5º.

Está ubicado en la avenida Felipe II de Sevilla,
dispone de servicio take away y reparto a domicilio

 

bollywood-4

Sikander Singh, propietario del restaurante Bollywood

El local es amplio, con una pequeña barra, suficiente para que los clientes puedan recoger los pedidos, pues también tienen servicio take away y reparto a domicilio. La decoración del restaurante es sencilla y salpicada de objetos y detalles propios de la India, tales como cojines de rezo, amuletos para atraer la buena suerte y un mural del Taj Mahal.

De la India a Cádiz pasando por Alemania 
La historia de Sikander Singh merece unas líneas. Procede de la India, al igual que la mayoría de quienes trabajan en sus establecimientos, “aunque también contratamos a personal español, contribuyendo así a la creación de empleo”, indica el propietario de Bollywood.

Con poco más de 15 años dejó su ciudad natal al norte del país asiático porque, según dijo a sus padres, no iba a seguir estudiando. Después de trabajar en la hostelería en Alemania, donde posee otro restaurante en Frankfurt llamado ‘Taste of India’, y en Alicante, recaló en la provincia de Cádiz, donde arrancó su andadura empresarial. Pensando “siempre en crecer”, su próximo proyecto es una cadena de restaurantes tailandeses. De momento, ya tiene uno en Chiclana y busca nuevas localizaciones.

 


  • bollywood-3NOMBRE. Restaurante Bollywood
  • DIRECCIÓN. Avda. Felipe II, 28 – Sevilla
  • TELÉFONO. 955 051 153
  • HORARIOS. Lunes a domingo → 13-16 horas / 19-24 horas
  • SERVICIO. En mesa / take away / reparto a domicilio
  • ESPECIALIDADES. Cocina india / menú vegetariano / menú infantil

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios