Próxima apertura en Estepona del hotel Maravilla Palace que tendrá su propia fábrica de cerveza

hotel-maravilla-palace

Habitación del futuro Hotel Maravilla Palace

Inma MARTÍN

La inauguración del Hotel Maravilla Palace, en el municipio malagueño de Estepona, está prevista para marzo de 2020. Entre otras singularidades, este establecimiento cuenta con su propia fábrica de cerveza.

Ubicado en el centro urbano de Estepona y a 100 metros del mar, el hotel de cuatro estrellas dispondrá de 49 habitaciones, algunas con jacuzzi privado, entre las que figuran dobles, triples y junior suites. Además, desde la recepción habrá un ascensor panorámico con acceso directo a las suites. Respecto a la decoración, los colores claros y la luz natural son protagonistas junto a un diseño moderno que incorpora tecnología de control de eficiencia energética.

Para dar a conocer estos detalles sobre las estancias, así como otros datos, el hotel fue presentado en Sevilla en un acto donde participaron el responsable del proyecto, Jorge Velasco; y Christopher Eller, hijo del empresario y propietario del hotel, Richard Eller. Velasco explicó que en la construcción se han trabajado de manera especial los intangibles como el espacio, la calidad de los materiales o los recursos tecnológicos; de manera que mejoren la experiencia del cliente, pero sin que resulten invasivos. Por su parte, Christopher Eller definió el establecimiento en tres palabras: “confort, calidad y lujo”.

Cabe destacar que el hotel se está construyendo en un terreno donde se localizan las primeras tenerías descubiertas en la Costa del Sol en 2018. Dichas tenerías datan de la época almohade (siglo XII y XIII), y servían para el procesado de pieles, lo que incluía su limpieza, curtido y teñido. Varios siglos más tarde, estos restos se podrán apreciar bajo un suelo de cristal situado en el restaurante del Maravilla Palace.

Una producción de 300.000 litros anuales
Con objeto de maximizar el tiempo de la estancia del huésped, el Hotel Maravilla Palace ofrecerá servicios y espacios adicionales, tales como sus siete puntos de restauración y su propia fábrica de cerveza. Eller, de ascendencia alemana, explicó la tradición cervecera familiar que su padre tiene previsto instaurar a través de esta iniciativa. En concreto, serán tres plantas destinadas a la elaboración de esta bebida. Los tanques de fermentación estarán localizados en los sótanos 1 y 2, y serán visibles desde distintas partes del hotel.

La producción inicial de la cervecería será de 300.000 litros anuales. Así pues, bajo las marcas Ellerbräu y Christophorus, se elaborarán cinco tipos de cerveza creadas baja la estricta ley de pureza alemana de 1516, hasta otras de ingredientes más anglosajones. Está previsto que la fábrica dé empleo a 25 personas de forma directa entre maestros cerveceros, camareros y ayudantes. E incluso “se darán clases para maestro cervecero y se llegará a convenios de colaboración con escuelas de hostelería”, añadió Velasco.

El hotel debe su nombre a la Pensión Maravilla, que existió en Estepona hasta el año 1882. Este hecho demuestra la intención de la familia Eller de mantener las tradiciones locales, es decir, conservar la esencia del lugar, pero con la construcción, la tecnología y el servicio de un resort de lujo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios