Tierra de Hombres y Abbott colaborarán para salvar vidas de menores con problemas cardíacos

abbott-tierra-hombresLa CRÓNICA

La Fundación Tierra de Hombres-España ha alcanzado un acuerdo con Abbott, compañía mundial de atención médica, a través de la campaña Little Heroes para tratar defectos en los corazones de bebés y niños.

Mediante esta colaboración, Abbott está proporcionando dispositivos médicos y apoyo en España para mejorar la salud de los niños con problemas nutricionales y cardíacos en los siguientes hospitales de la Comunidad de Madrid: Hospital Ramón y Cajal, Hospital de la Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre y Hospital Universitario Niño Jesús.

El programa incluye acceso a los productos y dispositivos de Abbott utilizados para tratar a bebés y niños, incluida la válvula cardíaca mecánica más pequeña del mundo y el oclusor de PDA pediátrico, el primer dispositivo mínimamente invasivo para tratar a bebés prematuros que nacen con una comunicación anómala en el corazón.

Tierra de Hombres-España tiene como objetivo ayudar a la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo. Actúa a través de la acción directa con menores, familias y comunidades en tres niveles: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria. Y desarrolla sus proyectos de cooperación en países de África, América Latina, Asia y Oriente Medio. 

Proyecto Viaje hacia la Vida
Con su proyecto de salud Viaje Hacia la Vida proporciona el desplazamiento y la atención médica especializada en España a niños y niñas de distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry. La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración altruista de médicos, hospitales y voluntarios/as y el apoyo de entidades, empresas e instituciones, como es el caso de Abbott, que contempla el traslado de estos menores gravemente enfermos a España para ser intervenidos y tratados de diferentes patologías, en un 80% cardiopatías congénitas.

Respecto a Abbott, es una empresa de atención médica que abarca distintos espectros: tecnologías especializadas en diagnóstico, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios