El grupo Astropålido comparte su música en redes sociales para hacer más ameno el confinamiento

Todos los integrantes de la banda

Silvia VARELA IGLESIAS

Astropålido, el grupo de música compuesto por Rafa Leone, voz y guitarrista; Alejandro Vigil, guitarrista; Álvaro Lamela, bajista y Javier Picón, batería, contribuyen con sus canciones a llevar mejor el confinamiento.

Rafa y Alejandro llevan juntos en el mundo de la música desde 2010  con su grupo Genérica, y fue en 2017 cuando decidieron formar una nueva banda. «Fundamos Astropålido buscando un cambio de estilo y nos metimos a grabar un disco, Mentiras para contar la verdad, en los estudios Sputnik», comenta Alejandro.

A ellos se unieron Álvaro Lamela y Javier Picón para buscar ese estilo propio que tanto les caracteriza como banda, una mezcla de música pop rock e indie. Los principales elementos de su música son la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, pero siempre buscando crear pequeñas atmósferas con algún que otro efecto vocal. ‘’Nuestro sonido es fruto de lo que nos emociona’’, cuenta Alejandro, guitarrista y compositor junto a Rafa. ‘’Componemos Rafa y yo la canciones a guitarra y voz, y después los demás aportan sus ideas y arreglos», añade.

Desde los inicios del grupo, el público sevillano ha acogido a la banda con los brazos abiertos. Rafa afirma que están muy contentos con su evolución y que empiezan a ver el fruto de su trabajo, pues ya acumulan más de 7.000 oyentes mensuales en plataformas digitales como Spotify. Este éxito se ve reflejado en los conciertos, como el de mayo de 2019, cuando pudimos ver al grupo tocar en el concierto de Izal en el Auditorio Rocío Jurado. El grupo asegura que fue un gran escaparate, y que eventos de esta importancia hacen que llenen la Sala X de Sevilla. «Uno de nuestros objetivos es volver a repetir pronto ese ‘llenazo’ y seguir creciendo», confiesa Rafa.

Actualmente, es complicado vivir de los beneficios de la música analógica, pero el grupo siempre logra ver el lado positivo de las cosas. Los discos de Astropålido no se venden en tiendas físicas, toda su música está en plataformas digitales como Spotify o YouTube. Aunque siempre llevan sus discos a los conciertos para aquellos seguidores que quieran comprarlos. Según Rafa, el mundo digital ha terminado con algunas cosas, pero también ofrece herramientas que son muy útiles en momentos como este cuando a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no se puede salir a la calle, «pero seguimos en contacto con nuestros seguidores compartiendo nuestra música».

Ante esta situación, la banda sevillana se ha visto obligada a suspender todos sus eventos como, por ejemplo, el festival organizado por @indie_cool, que se iba a realizar en la Sala Moby Dick en Madrid el pasado 14 de marzo. «Esta cancelación nos hace sentirnos en deuda con la gente que tenía tanta ilusión por vernos… y debíamos de hacer algo para ellos», cuenta Javi en relación a la inicitiva del grupo de compartir su música en directo mediante sus redes sociales durante los días de confinamiento: «Que te vean en tu casa, en chándal y tocando para ellos, es algo que el oyente agradece muchísimo, y de ahí que esté funcionando tan bien».

Estos chicos viven la música y aprenden cada día, cada vez que crean una nueva canción. Su primer disco, Mentiras para Contar la Verdad, y su último sencillo, Último asalto, son una prueba de lo alto que pueden llegar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios