El Covid-19 obliga a configurar un nuevo calendario deportivo para octubre y noviembre

salida-sobre-ruedas

Carrera Sevilla Sobre Ruedas 2019. FOTO: IMD

Silvia VARELA IGLESIAS

La carrera de la Mujer o la Nocturna del Guadalquivir se aplazan, pero no se cancelan. Debido al confinamiento por el coronavirus, la ciudad de Sevilla decide seguir adelante con sus carreras más populares, pero las aplaza configurando un nuevo calendario deportivo.

Desde el pasado 14 de marzo las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las competiciones deportivas fueron suspendidas hasta nuevo aviso debido al estado de alarma. Ante la prolongación del confinamiento, el IMD ha diseñado un nuevo calendario de los eventos deportivos de 2020. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este calendario para los meses de octubre y noviembre.

Los corredores y corredoras que estuvieran ya inscritos en algunas de las carreras del circuito Sevilla10 podrán pedir la devolución de la tasa de inscripción rellenando el Formulario de Solicitud de devolución de Precio Público siguiendo los pasos que el propio IMD especifica en su página web.

Esta nueva programación determina las nuevas fechas para la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, que se celebrará el 2 de octubre, y el Circuito de Carreras Sevilla 10, que comenzará el día 11 de octubre y finalizará el 22 de noviembre. También se han programado otros eventos como la carrera de Sevilla sobre Ruedas, para el 8 de noviembre, y la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el 18 de octubre.

Todo esto se llevará a cabo siguiendo de forma rigurosa las indicaciones de las autoridades sanitarias y teniendo en cuenta la evolución de la situación en los próximos meses.

Reprogramación de fechas
El nuevo calendario empezará con la Carrera Nocturna del Guadalquivir, un reencuentro que disfrutará de un ambiente lúdico y festivo. Esta famosa carrera mantendrá tanto su salida como su meta, ambas localizadas en el Paseo de las Delicias.

El Circuito de Carreras Populares arrancará con la Carrera Parque Infanta Elena, que se estrena este año el 11 de octubre desde el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Esta dará paso a la carrera Popular Casco Antiguo, el 25 de octubre. Las siguientes serán Parque de María Luisa, el 1 de noviembre; Nervión San Pablo, 15 de noviembre; y por último, el 22 de noviembre se celebra la carrera del Parque de Miraflores. 

Sin olvidar la mayor carrera benéfica contra el cáncer de mama en España, la Carrera de la Mujer, que se convoca a nivel nacional en distintas fechas. En Sevilla, se realizará el 18 de octubre.

Por último, las calles de la ciudad se llenarán el 8 de noviembre con los participantes de Sevilla sobre Ruedas, el encuentro de deportistas sobre vehículos de ruedas sin motor más importante de la ciudad. Cuenta con diferentes recorridos, que empezarán en los parques de Miraflores, Los Príncipes, Amate e Infanta Elena, respectivamente. Tendrá un ambiente educativo y acogerá exhibiciones y actividades de animación para toda la familia.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios