Superando momentos difíciles, el mensaje en la portada de La Crónica de Sevilla

Inma MARTÍN / Directora de La Crónica de Sevilla

Superando momentos difíciles es el mensaje que lleva en portada este nuevo número de la revista La Crónica de Sevilla. Lo estamos consiguiendo, pero hemos de admitir que el 2020 está siendo un año duro, un año que no olvidaremos. 

portada-23-noticiaLas consecuencias de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus se han hecho patente en, prácticamente, todo el mundo. Han fallecido demasiadas personas, y en Sevilla la pandemia nos ha dejado sin Semana Santa, sin Feria y sin abrazos. Pero más allá de esta situación, estará la luz.

Además de abordar esta noticia, este número incluye temas importantes como la adopción de animales, especialmente de aquellos galgos que son abandonados una vez que finaliza la temporada de caza, y a los que la fundación Benjamín Mehnert busca un hogar.

También dedicamos un artículo a las especies invasoras, como es el caso de la cotorra de Cramer o el cangrejo rojo americano, que desequilibran los ecosistemas locales en la provincia de Sevilla.

Otro artículo relacionado con el medioambiente es el reportaje sobre la belleza del Land Art, que emplea materiales de la naturaleza, como ramas, hojas o lianas, para hacer obras de arte. En España, estas instalaciones se pueden apreciar en Ávila, Cádiz y Madrid.

Entrevistamos a Elena Cabezas, presidenta de los Scouts en España, quien nos acerca a este movimiento social, donde lo jóvenes son «educados en valores y en servicio a su comunidad».

La sección Internacional propone un viaje a Rumanía para conocer su cultura, sus edificios y sus grandes bosques. Además de su gastronomía, protagonizada por los mici o rollitos de carne picada a la parrilla, y sus grandes atractivos turísticos: el Castillo de Bran y el Bosque de las Estacas, ligados a la leyenda del Conde Drácula.

Por último, damos visibilidad a los deportes minoritarios que se practican en la provincia como el bádminton, el patinaje y el rugby. Precisamente, las Cocodrilas, el equipo de rugby femenino del club universitario de Sevilla, acaban de ganar la Liga. ¡Bien por vosotras, Cocos!

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios