La Asociación de la Prensa estrena una web más intutitiva y con mejores prestaciones

La CRÓNICA

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) estrena página web, totalmente renovada y con una navegación mucho más intutiva que su predecesora, tal y como detallan desde este organismo.

Se trata de un portal responsive y, por tanto, adaptable a cualquier dispositivo, ya sea formato tableta, teléfono móvil, ordenador portátil o de sobremesa. Como novedades, la nueva web de la APS incluye un formulario para solicitar el ingreso en la APS y en FAPE de forma online, y la posibilidad de consultar ‘La Hoja del Lunes’, publicación editada por la APS entre 1934 y 1984, actualmente digitalizada y de libre acceso, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la APS y el Ayuntamiento hispalense a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

web-aps

Detalle de la portada de la nueva web de la APS

La web ha sido concebida para facilitar la navegación del usuario, con una estructura de contenidos clara, que permite acceder a las distintas secciones tanto desde la Home, a través de los distintos bloques distribuidos en la página de inicio, como desde el menú horizontal. Desde la nueva web se puede acceder a toda la información relativa a la entidad en la categoría APS, entre otros, sede, Estatutos, órganos de gobierno (Asamblea General y Junta Directiva), requisitos para asociarse y preasociarse, premios otorgados por la Asociación e identidad corporativa).

En el apartado ‘Servicios’ se encuentra la información más demandada por los usuarios, a la que se han incorporado nuevos capítulos. Así, desde esta sección, se pueden consultar los trámites para la renovación del carné de prensa, el servicio de asistencia jurídica y laboral o las prestaciones para socios, ‘La Hoja del Lunes’, las condiciones de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil para periodistas, las acciones formativas convocadas por la APS, los proyectos de empleo en vigor o el Censo de Expertas.

En el apartado ‘Servicios’ también se encuentran las secciones dedicadas a Publicaciones y Blogs de los miembros de la APS, así como ‘Recursos para periodistas’. En este apartado, además del acceso a las agendas de la Comunicación de Andalucía y nacional, o la consulta de las webs del resto de asociaciones de la prensa de España y otras organizaciones profesionales, se han incluido dos nuevas categorías muy útiles para los profesionales de la información: una dedicada a ‘Guías para tratamientos informativos’ con recomendaciones, manuales y decálogos para facilitar la labor profesional de los periodistas sobre distintas temáticas; y otra, cuyo objeto es la publicación de las convocatorias de premios de Periodismo.

Desde el menú se puede acceder igualmente a ‘Noticias’, tanto de la APS como de Comunicación, y a ‘Comunicados’, pronunciamientos de la APS sobre cuestiones que afectan a la profesión periodística. La página permite que todas las informaciones publicadas en ambas secciones puedan ser compartidas de forma directa en redes, potenciando así la estrategia de contenidos a través de las distintas plataformas sociales en las que está presente la APS.

El menú se completa con un acceso directo a la web de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el apartado ‘Contacto’.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios