Sevilla cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para el Zurich Maratón del domingo 20 de febrero

Zurich Maratón de Sevilla. Foto: J.J. Úbeda

Zurich Maratón de Sevilla. Foto: J.J. Úbeda

La CRÓNICA

El Zurich Maratón de Sevilla se disputará el domingo 20 de febrero. La prueba, que no se celebró en 2021 por la pandemia de Covid19, regresa con novedades y cuelga el cartel de ‘no hay billetes’, pues todos los dorsales disponibles ya están adjudicados.

Esta edición de la prueba sevillana será la más española de los últimos años, con 7.536 corredores nacionales (73,65%) que proceden de todas las provincias. De ellos, 2.696 serán sevillanos, lo que indica que uno de cada cuatro participantes en el maratón serán de la provincia organizadora. Los madrileños, con 1.033, y los gaditanos, con 342, serán las dos provincias más representadas después de la de Sevilla. Igualmente, habrá corredores extranjeros, pues 73 países contarán con, al menos, un participante en Sevilla. Los más representados serán los portugueses, con 521 futuros maratonianos; los británicos, con 433; y los franceses, con 398. Otras naciones que también estarán presentes son Afganistán, Hong Kong, Brunéi, Singapur o Nueva Zelanda.

El evento comienza realmente el día anterior al maratón, sábado, con la celebración de un 5K ‘Breakfast Run’, una carrera previa de cinco kilómetros, y con las tradicionales carreras infantiles. Otra novedad es el maratón virtual para aquellos que deseen cubrir los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido desde cualquier rincón del planeta. Los inscritos en esta prueba online tendrán dorsal garantizado para el Zurich Maratón de Sevilla 2023 durante la primera semana de apertura de inscripciones. En esta modalidad, además de la inscripción ordinaria, de 9,6 euros, habrá una opción de inscripción prémium con envío al domicilio de la camiseta exclusiva del Zurich Maratón de Sevilla 2022 y de la medalla de finisher del evento, además de otros regalos y obsequios.

El objetivo prioritario del Zurich Maratón de Sevilla 2022 es seguir rebajando sus récords, tanto en categoría femenina como masculina, establecidos en la edición de 2020 por Juliet Chekwel con 2:23:13 y por Mekuant Ayenew Gebre con 2:04:46. Por géneros, serán 47 atletas las que conformen el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina del Zurich Maratón de Sevilla, entre las que se encuentran 11 mujeres que ya ostenta la marca de correr por debajo de las 2 horas y 28 minutos. De hecho, hasta cuatro participantes cuentan con una marca personal mejor que el récord de la prueba sevillana. Se trata de las deportistas etíopes Alemu Megertu, Sintayehu Lewetegn Hailemichael, Sisay Meseret Gola y Yeshi Kalayu Chekole.

En la categoría masculina, 20 atletas de los que estarán en la línea de salida del Zurich Maratón de Sevilla 2022 saben lo que es bajar de las 2 horas y 8 minutos, y 30 lo han hecho de la barrera de las 2 horas y 10 minutos. En concreto, el maratón de Sevilla contará con corredores de la talla de Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en 2015, ganador del Maratón de Nueva York en 2016 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y también con los etíopes Dadi Yami Gemeda y Regasa Mndaye Bejiga, y el marroquí Mohamed Ziani. 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios