La Cumbre del Turismo arranca con actividades y descuentos para participantes y sevillanos

tis-logo-1La CRÓNICA

Sevilla acoge del 2 al 4 de noviembre el Tourism Innovation Summit (TIS), un evento internacional donde se presentan las soluciones tecnológicas aplicadas a la industria turística y que se consolida en esta tercera edición con cerca de 6.000 visitantes.

Como novedad, este año la cumbre se abre a la ciudad y tanto los participantes en esta gran feria de la innovación como los sevillanos podrán disfrutar de un programa de actividades fuera del recinto de Fibes. Es una prueba del compromiso de las empresas locales y de la organización, que quieren extender la cita y convertirla en un gran evento de ciudad.

En concreto, a través de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), se ofrecerán descuentos de hasta el 25% en algunos servicios, se sortearán productos e incluso visitas gratuitas. Éste es el caso de la fábrica de Inés Rosales, donde se elabora un producto emblemático y gourmet, las tortas de aceite. El recorrido por esta factoría, en el área metropolitana de Sevilla, muestra un caso de éxito empresarial donde se combina la tradición con la innovación.

En el programa de actividades también se contemplan descuentos del 25% en las tarifas de algunos servicios, como el espectáculo flamenco del Palacio Andaluz, en cualquiera de sus versiones. También se sortearán dos invitaciones para dos personas de la mano de Club of course para este tablao flamenco con shows en directo.

La empresa Past View ofrecerá descuentos del 25% a todos los sevillanos y a los asistentes al TIS que acudan a su taquilla con el código #PastViewconelTIS. Esta empresa dispone de una ruta turística guiada con unas smartglasses por los lugares más emblemáticos de Sevilla, entre otras ciudades como Barcelona, Atenas y Éfeso. A través de este dispositivo, que utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada, el usuario visitará el patrimonio de la ciudad en diferentes épocas del pasado.

Las bonificaciones también se aplicarán en empresas como Padilla Crespo, una sombrerería artesanal, que colabora rebajando un 20% el precio de cualquier producto adquirido en su tienda de la calle Adriano, 16, junto a la Plaza de la Maestranza.

El Palacio de Las Dueñas sorteará el 2 de noviembre entradas para una visita privada durante el fin de semana a este atractivo turístico de la ciudad, una residencia del siglo XV y que pertenece a la Casa de Alba. Una ocasión para disfrutar del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Y la multinacional sevillana City Sightseeing, uno de los global partners del TIS, reducirá la entrada a sus autobuses turísticos de 23 a 5 euros para los sevillanos. Además, ofrecerá como en anteriores ediciones el servicio ‘Viva la vida’, un after work donde los participantes del TIS podrán desconectar y pasar unas horas de ocio entre las 6 y las 8 de la tarde, en la entrada principal del recinto de Fibes.

Una ciudad compartida
El TIS es una pieza clave dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, para diversificar su modelo productivo uniendo el potencial del turismo a la innovación, una palanca para fomentar el crecimiento de una ciudad que no sOlo es un destino turístico, también un lugar para invertir, una urbe compartida y sostenible donde el visitante y el residente conviven con equilibrio.

También este año habrá actividades para profesionales MICE, que podrán redescubrir Sevilla de la mano de un programa especial organizado por Sevilla Congress & Convention Bureau, que mostrará a los participantes la oferta para celebrar eventos, congresos y reuniones en la ciudad.

Premios y startups
Dentro de la cumbre, esta edición contempla de nuevo otras actividades enfocadas al apoyo de los emprendedores y las startups turísticas. El último día se conocerá el fallo del Touratech Startups Fest, una iniciativa que reúne a los emprendedores más innovadores que no sólo presentarán sus proyectos, sino que disfrutarán del Sevilla Futura Tour, la visita a la aceleradora Sevilla Futura y diversas actividades de networking que se ofertan en esta edición en la ciudad.

TIS 2022 acogerá la entrega de los Remarkable Venue Awards, premios a enclaves turísticos destacados en siete categorías: el lugar más notable, el mejor museo, la mejor atracción, el mejor punto de referencia, la mejor experiencia de sitio, el mejor lugar oculto y el lugar más innovador. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 2 de noviembre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios