Colaboración ente Divilo y Cabify para pagar en Sevilla desde el móvil y sin datáfono

La CRÓNICA

La fintech española Divilo y Cabify están colaborando para lanzar en primicia en Sevilla una solución que permita a los conductores cobrar desde su teléfono móvil, sin necesidad de un datáfono tradicional.

Esto es posible gracias a la app Diveep, de Divilo, instalada en los móviles de los conductores, que utiliza la tecnología NFC para realizar los cobros. Los usuarios de Cabify podrán pagar el servicio acercando su tarjeta o su propio móvil al dispositivo móvil de los conductores, sin necesidad de usar un datáfono tradicional.

La iniciativa ya funciona en los vehículos de Vecttor -filial del grupo Cabify- en Sevilla desde marzo, y está a disposición del resto de colaboradores de la ciudad que quieran sumarse. Igualmente, el proyecto puede extenderse al resto de ciudades de España donde opera Cabify, en función de la aceptación por el resto de colaboradores y usuarios.

Respecto a la seguridad, los usuarios de Cabify mantienen las máximas garantías a la hora de pagar por el servicio. En la opción ‘Métodos de pago’ de la app tienen a su disposición diversas opciones, como efectivo, datáfono para el pago en el vehículo (donde se incluye Divilo), tarjeta bancaria precargada, Paypal, Google Pay y Apple Pay.

Desde Cabify señalan que esta colaboración “permite a flotas y autónomos seguir innovando en relación a los métodos de cobro, con una solución sencilla y cómoda que facilita tanto su propia gestión interna como la experiencia del usuario, que tendrá una alternativa ágil de pago y completamente segura”, explica Gonzalo López-Cerón, director de Operaciones de Cabify en España.

Por su parte, el responsable de Comercios & Aceptación de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, concluye que «iniciativas como esta llevan la experiencia de pago al siguiente nivel, facilitando a consumidores realizar pagos ágiles y seguros en sus trayectos de forma casi imperceptible al tiempo que los conductores pueden aceptar pagos digitales solamente con su teléfono móvil gracias a la tecnología innovadora que aportamos».

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios