Sevilla se prepara para acoger la final de la Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers

Texto y fotografía: Alejandro RUIZ DE ALBA

La final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers escocés se disputará el 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sede del Sevilla Fútbol Club.

final-europa-league-sevilla-22Esta final traerá consigo un importante número de visitantes. La inmensa mayoría de ellos serán aficionados de estos equipos, que aprovecharán su estancia para hacer turismo en la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, comentó en la rueda de prensa de presentación de esta final, que este encuentro deportivo será todo un “éxito” para la ciudad. «Esperamos entre 35 y 40 mil visitantes. Las estimaciones es que durante esa semana los ingresos de la ciudad sean de 60 millones de euros y que tengamos una audiencia de 150 millones de espectadores de 173 países”, señaló el alcalde.

También anunció el ‘Tour del trofeo’, que se realizó el 10 de mayo, cundo el trofeo llegó a la ciudad. La Copa de la UEFA ha estado expuesta en el Ayuntamiento y pudo ser visitada y fotografíada.

La Plaza de España será una de las sedes y albergará días antes de la final una serie de actividades, como un campo de fútbol y fútbol tenis. Además, un diseñador gráfico pintará un mural representando los momentos claves de la temporada de la UEFA. Por su parte, la Torre del Oro lucirá en sus muros los escudos de los dos finalistas; y en otros lugares emblemáticos de la ciudad: la Plaza San Francisco, Puerta Jerez y las Setas de la Encarnación se colocará un photocall para que los ciudadanos puedan hacerse fotos con dos trofeos gigantes.

Invasión de los aficionados del Eintracht
El equipo alemán Eintracht Frankfurt es conocido, principalmente, por el desplazamiento masivo de sus aficionados, como ocurrió en Barcelona cuando invadieron el Camp Nou o, recientemente, en Londres. Duodécimos en su liga, este partido es la única opción que le queda para entrar de nuevo a Europa. Por ello, es previsible que sean muchos los seguidores del Eintracht Frankfurt que acudan a este encuentro.

Tal y como informa Marca, el equipo alemán ha recibido 100.000 solicitudes de entradas para asistir al partido, aunque el estadio solo cuenta con un aforo de 40.000 personas. Por su parte, la UEFA ha otorgado 10.000 entradas a cada equipo, 8.000 de ellas están reservadas y las 13.000 restantes se distribuirán de manera gratuita, a través de sorteos en la página web oficial y sus perfiles en redes sociales.

En definitiva, lo que se pretende es que cualquier visitante que llegué por carretera, aeropuerto o tren note que en Sevilla se está celebrando un evento importante, que va a convertir a la ciudad en una gran fiesta del fútbol.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios