Festivales y conciertos. La música regresa con fuerza este verano

festivales-22Alejandro RUIZ de ALBA

Este verano pinta bien para los amantes de la música. Las restricciones de los dos últimos años provocaron las suspensiones y dilaciones de conciertos y festivales.

Fueron muchos los que con la entrada ya comprada se quedaron sin asistir a estos eventos. Este año se retoman grandes festivales que tuvieron que ser aplazados debido a la Covid-19, y además surgen nuevos acontecimientos.

Concretamente, Andalucía cuenta con un amplio cartel para la temporada estival del 2022. Se van a celebrar numerosos  festivales y Cádiz es el lugar donde se concentran la mayoría de ellos. El Concert Music Festival es uno de los más completos, con artistas internacionales como Sting o Bryan Adams. Tiene lugar desde el 1 de julio hasta finales de agosto. A este, le sigue Cabo de Plata, en Barbate del 20 al 23 de julio. Cabe destacar que en este caso el alojamiento va incluido con la entrada. El 22 de julio comienza el Tío Pepe Festival, que termina el 14 de agosto. Otro de ellos es el Dreambeach Festival en el Puerto de Santa María, del 13 de agosto.

Otro de los festivales más esperados del verano es Puro Latino, también en el Puerto de Santa María durante los días 4, 5 y 6 de agosto. Contará con la participación de grandes artistas, como Myke Towers, Nicky Jam, Bryant Myers y Feid, entre otros.

El Starlite dura tres meses
Málaga también acoge importantes festivales. El Starlite Festival dura tres meses, del 3 de junio al 3 de septiembre. Este evento destaca por aglutinar a muchos artistas de diferentes estilos, como Jason Derulo, Maluma, Raphael, Diana Ross, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Morat, Hombres G, Simple Minds o Estopa.

Otro de ellos es el Weekend Beach Festival en Torre del Mar, del 6 al 9 de julio. Resalta por ser uno de los mejores festivales de electrónica. Por último, citamos a Puro Latino, que se celebra en Torremolinos los días 15 y 16 de julio. Cabe mencionar que la leyenda del reggaeton Daddy Yankee ha anunciado su presencia, siendo este el lugar elegido por el artista para decir adiós a los escenarios.

Por su parte, Sevilla también contará con conciertos de prestigio y artistas muy reconocidos. Así, tras las actuaciones de Alejandro Sanz, Camilo y Marc Anthony, ahora es el turno de Pastora Soler, que actúa el viernes 24 de junio; y el de Sebastián Yatra, el día 26, ambos en el auditorio Rocío Jurado.

En el mes de julio, Rosalía estará en el estadio de La Cartuja el día 9 con su gira Moto Mami. Otro de los grandes conciertos será el de Eros Ramazzotti, en la Plaza de la Maestranza el jueves 15 de septiembre con entradas a partir de los 116 euros. Al final de la temporada estival tendrá lugar el concierto de Dani Martín, el 23 de septiembre, en el Centro Hípico en Mairena del Aljarafe. Las entradas ya están agotadas.

Estos festivales atraerán a un número considerable de turistas. Teniendo en cuenta que el turismo figura entre las actividades que mayores ingresos le proporcionan al país, estos eventos musicales son cruciales para recuperar la economía perdida años atrás debido a las cancelaciones.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios