El teatro de la Escuela San José regresa a los escenarios en el colegio de los Padres Blancos

teatro-san-jose

Representación de la obra ‘Los Bosques de Nyx’

Paco MARTÍN-VÁZQUEZ

La Escuela de Teatro San José, del colegio de los Padres Blancos en Sevilla, volvió a subir el telón y a pisar su escenario el pasado sábado uno de mayo con la obra ‘Los Bosques de Nyx’, de Javier Tomeo. 

Sus ‘Jornadas de Teatro’ se alargarán durante los sábados del mes de mayo. Pero como medida de protección frente a la Covid-19, solo podrán asistir como público los alumnos inscritos en la Escuela.

Como novedad, una vez finalizada la función de la semana, los alumnos debatirán en un coloquio sobre los distintos talleres que han ido trabajando a lo largo del curso, y cuyas técnicas han podido observar en la obra representada. Los monitores de la escuela, Reyes González, Sebastián Mateos, Javier Reina, Marisa Pérez y Francisco Romero, dinamizarán estas charlas y responderán a las preguntas formuladas por los espectadores.

El sábado 8 de mayo será el turno del grupo de la coordinadora de la escuela, Reyes González, con su obra ‘¿Por dónde íbamos?’. En ella, se hará un homenaje a lo que hubiera sido un curso normal de teatro. “Empieza en Don Juan Tenorio, que fue lo último que hicimos en noviembre de 2019, le sigue el Belén viviente, un ensayo y una representación”, explica la coordinadora.

Las siguientes representaciones serán: ‘Las cosas de la vida’, una obra original compuesta por mini teatros, para no superar el número de seis personas en el escenario y respetar la distancia de seguridad entre los actores; y ‘Mariana Pineda’, el clásico de Federico García Lorca.

De esta manera, concluye un curso que ha estado marcado por la crisis del coronavirus. “El planteamiento inicial era que no iba a haber obras. No sabíamos cuánto iba a durar el curso”, señala Sebastián Mateos, monitor de la escuela, recordando el inicio de los talleres en octubre. Para el próximo curso, Reyes Gónzalez espera que “vuelva la total normalidad”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios