La CRÓNICA
Distintas investigaciones en psicología del color demuestran que los colores afectan a las emociones y, en consecuencia, a los estados de ánimo. Y esta influencia cromática también alcanza a los objetos cotidianos que se emplean a diario para trabajar dentro o fuera del hogar.
Consciente de esta premisa, la firma de menaje de cocina Staub incorpora un tono relajante y tranquilizador a su ya variada carta cromática. Se trata de ‘Salvia’, un verde suave y sosegado, con un toque retro que transporta a las tradicionales casas y jardines de la campiña inglesa, y que llega para renovar las mesas y cocinas de profesionales y aficionados a la gastronomía, y también sus emociones.
Una de las piezas que ya pueden adquirirse en este color es la cocotte Staub, que recupera de esta manera su inspiración vintage. Fabricada con la técnica mayólica en su esmaltado, que le otorga brillo, este tipo de olla, la cocotte, es ideal para guisos que requieran una cocción lenta, pues el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Son resistentes, con una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su tapa, con perilla de latón, retiene la humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.
Staub amplía su colección Dining Line en cerámica con este apacible verde ‘Salvia’. La vajilla se compone de platos hondos, planos y ovalados en distintos tamaños; tazas; cuencos y mini cocottes, que se adaptan a cualquier propuesta gastronómica, calientes o frías, las cuales conservarán su temperatura en la mesa gracias a su fabricación en hierro colado.
Desde el año 2008 Staub forma parte del grupo alemán Zwilling, especialista en cuchillería y utensilios de cocina. Por su parte, la aventura de Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub.