El desfile de Único Qlamenco adelanta las tendencias en moda flamenca

  • Se apuesta por el maximalismo, con volúmenes en mangas y faldas, y combinaciones de texturas y estampados

Ana MONTIEL

Qlamenco, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, ha celebrado la V Jornada de Moda Flamenca Único Qlamenco. El evento contó con dos acciones de promoción y fomento de la moda y la artesanía de Andalucía, una mesa redonda y un desfile.

unico-qlamenco-22Bajo el nombre de La moda flamenca: de la materia al diseño, la mesa redonda ha reunido a expertos del sector, que disertaron sobre la situación que vive la industria textil en la actualidad y las propuestas de mejora que podrían llevarse a cabo para reivindicar la exclusividad de una moda que sea “más única y singular”.

Por su parte, el desfile tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla. Participaron 17 diseñadores que han adelantado algunas de las tendencias para las ferias y romerías del año 2023. Queda claro que se llevarán los volúmenes en mangas y faldas, y también en los cuerpos, como se pudo apreciar en la colección de Francisco Tamaral.

Más es más
Se apuesta por el maximalismo, de manera que algunos diseños combinan texturas, estampados, colores y accesorios. Carmen LaTorre es un claro ejemplo de ello con un cuerpo que dibuja la silueta femenina de la modelo, realizado con la técnica del patchwork, y una falda con un solo volante en color pistacho. El traje se completa con una chaquetilla torera. Por otro lado, figura el estilo barroco como lo hace Fina Estampa con sus complementos.

Otras tendencias son los metalizados, el terciopelo y el protagonismo de los apliques. En definitiva, se confirma que la moda flamenca continua en constante evolución. De momento, tal y como como adelantan los diseñadores, la próxima temporada se imponen diseños que estudian minuciosamente el patrón y que se posicionan al nivel de la alta costura.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios