- Las entradas son por invitación y pueden retirarse en la taquilla del edificio de 16 a 20 horas
La CRÓNICA
La obra de teatro ‘Don Juan de Tenorio’, de José Zorrilla, regresa a los escenarios, como es habitual en estas fechas próximas a las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
En Sevilla, lo hace en un espacio que parece estar específicamente concebido para albergar esta historia de fantasmas, la iglesia de San Luis de los Franceses. La representación de esta obra es posible gracias a la colaboración entre la Diputación de Sevilla y la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla.
Serán nueve representaciones: los días 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre, a las 20 horas. La entrada es por invitación del Área de Cultura y Ciudadanía, que se podrá retirar en la taquilla de San Luis en horario de 16 a 20 horas, con un máximo de dos localidades por persona.
Una joya barroca
La iglesia de San Luis de los Franceses es una joya del Barroco sevillano, inspirada en los modelos romanos. Situada en el centro de la ciudad, en la calle San Luis, fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730 por encargo de la Compañía de Jesús. Actualmente, es propiedad de la Diputación de Sevilla desde el siglo XIX tras un proceso de desamortización. Está desacralizada y se han reconvertido en un espacio cultural.
Sobre Don Juan Tenorio, para Juan Motilla, director de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, “es una obra asequible y entroncada a la tradición, que sigue viva gracias, entre muchos factores, a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, vigente, que parece recobrar fuerza en la actualidad”.