El Castillo de la Monclova, escenario de los premios a los ‘sobresalientes’ del turismo

Mil personas asistieron a la gala, promovida por la Diputación de Sevilla y celebrada en la localidad de Fuentes de Andalucía

La CRÓNICA

El Castillo de la Monclova, en la localidad de Fuentes de Andalucía, acogió la Gala de la Diputación de Sevilla para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. Durante el acto se hicieron entrega de los II Premios Turismo de la Provincia a la Excelencia de las Personas, convocados por Prodetur, con los que se pretende reconocer el trabajo y los logros sobresalientes de personas vinculadas al sector turístico sevillano.

Fue una noche de celebración, con un aforo completo de un millar de personas, que se desarrolló a través de un evento que estuvo presentado por los comunicadores Julio Muñoz ‘El Rancio’ y Alejandra Cosgaya.

Por segundo año consecutivo, durante la Gala del Día Mundial del Turismo se hicieron entrega de los Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas, unos galardones cuyo objetivo es reconocer el desempeño sobresaliente de profesionales del sector turístico. Se busca destacar a aquellas personas cuya labor, ética y profesionalidad han tenido un impacto significativo en el desarrollo, promoción, posicionamiento y sostenibilidad del turismo en la provincia de Sevilla.

Foto de familia de los galardonados con representantes de la Diputación de Sevilla

En esta línea, los galardonados son Carlos Manuel Expósito García, del Departamento de Reservas del Hotel Silken Al-Ándalus; Loli Ruiz Bermúdez y Manolo Osuna Morata, propietarios de la Pensión y Restaurante Manolo, de Fuentes de Andalucía; Guillermo Márquez Fernández, camarero del Hotel Ilunion Alcora; Manuela Sánchez Calderón, jefa de RRHH del Hotel Colón; Rafael Blas Salas Astorga, director de Marketing de El Palacio Andaluz – Cruceros Torre del Oro; María Jiménez Rodríguez, gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra; Salvador Velázquez Rendón, expresidente de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental; sor Luz Amparo Buitrago Dávila, cicerone del Convento de la Encarnación de la Orden de la Merced, de Osuna; y Manuel Macías Moreno, exdirector del Sevilla Congress & Convention Bureau.

Manuel Macías, en nombre de los premiados, puso el acento en hacer “el bien”, que permite “desarrollarnos como profesionales, como embajadores de nuestra tierra”. Y señaló que “es conveniente que se sepa que todas esas personas, públicamente o anónimamente, delante o detrás del negocio, son las que permiten que el engranaje del servicio turístico fluya con calidad, con la hospitalidad que se espera del sur”. Y todo ello sin complejos y preparándonos mejor “de cara un turismo en continua evolución y con unos visitantes cada vez más exigentes”.

«Un turismo que nadie nos regala»
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, valoró el “salario emocional” que recibe la gente cuando trabaja en el sector turístico, “cuando se hace feliz a la gente”, y ahora se entregan estos premios, “que les llenan de autoestima, que los autorrealizan y les hacen ser, algo, que, para nosotros, es fundamental”.

Fernández indicó que en esta provincia de dos millones de personas «hay un turismo que nadie nos regala. Cuando un turista llega, tenemos que trabajarnos ese turismo, tenemos que dedicarle tiempo, porque no somos una provincia con costa, que se llega a un hotel y te ponen una pulsera”. Pues “cuando se recoge a alguien en el aeropuerto, en Santa Justa o llega por carretera, tenemos que trabajar mucho, para que esté contento, y se vaya hablando bien de nosotros, y desde ese bien hablar invitar a otros a vivir la experiencia”.

Por su parte, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, dijo que siempre hay que tener en cuenta el slogan ‘Hay otra Sevilla’, y reivindicó la globalidad del turismo en todo el territorio sevillano, donde existe “una capital y una ciudad maravillosa, de la que presumimos, pero hay otra Sevilla, riquísima, con una oferta turística, muy amplia y diversa, que vamos a seguir poniendo en valor”.

Y además, hablando siempre de “turismo en positivo, porque es una plataforma y una palanca de desarrollo social y económico”. Recordó que este sector mueve “al 20% del Producto Interior Bruto”, para citar la gran cantidad de “rincones de la provincia que se pueden disfrutar, que se visitan por sí mismos, porque el turismo de la provincia ya no es el del rebose de la capital, eso lo superamos hace mucho tiempo”.

Pastora Soler y Manuel Lombo, embajadores de la provincia de Sevilla
El broche de oro a esta noche de celebración en torno al turismo lo pusieron los artistas sevillanos Pastora Soler y Manuel Lombo, quienes han colaborado en diferentes campañas de promoción de la imagen de la provincia de Sevilla como destino turístico. El cantante y compositor nazareno interpretó ‘Vibro’, de Manuel Alejandro, y unas sevillanas de Manuel Pareja Obregón. Por su parte, la artista coriana desgranó todo su arte con dos temas de su repertorio, ’30 veces’ y ‘Sevilla’.

Fuente de la información: Diputación de Sevilla

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.