Antonio Ferrera y la ganadería Garcigrande, premios ‘Al Detalle para el Recuerdo’ de Hoteles Vincci

Justo Hernández recoge el premio a la ganadería Garcigrande

Justo Hernández recoge el premio que Vincci Hoteles ha otorgado a la ganadería Garcigrande

La CRÓNICA

El XV y el XVI Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’, otorgado por Vincci Hoteles, han recaído este año en el torero extremeño Antonio Ferrera y en la ganadería Garcigrande, respectivamente.

Los galardones se entregaron la víspera de la Feria de Abril en el hotel Vincci La Rábida, un establecimiento de ambiente eminentemente taurino ubicado en la céntrica calle Castelar de Sevilla.

Antonio Ferrera recibió el premio por sus faenas durante la Feria de 2017 y por “el detalle inolvidable de ofrecer las banderillas a su subalterno José Manuel Montoliú, en el 25 aniversario de la muerte de su padre en esta plaza”. Por su parte, la ganadería Garcigrande fue merecedora del fallo en 2018 cuando recayó en el ganadero Domingo Hernández a título póstumo, como criador del toro ‘Orgullito’ lidiado durante la feria.

Una caseta de feria en el patio central del hotel Vincci La Rábida

El patio central del hotel Vincci La Rábida se convierte en una caseta de feria

Durante el evento estuvo muy presente la memoria de Ramón Vila, quien fuera cirujano jefe de la plaza de toros de La Maestranza durante 30 años, y que falleció el año pasado. El doctor Vila fue un jurado activo y querido de estos premios taurinos, por lo que sus compañeros lo recordaron emocionados por su “calidad profesional y humana”.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ fue instituido por la cadena Vincci Hoteles para apoyar y reconocer cada año la labor de los participantes en la Feria de Abril de Sevilla. Este año ha celebrado la que ya es su decimoséptima edición. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran el torero José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’, Enrique Ponce, o las ganaderías Victorino Martín y la de Miura, entre otros.

Según Rufino Calero, presidente de honor del jurado y de la cadena hotelera, estos premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

Tras la entrega de los galardones, los presentes se dirigieron al patio interior del hotel, que durante estos días se transforma en una caseta de feria adornada, como manda la tradición, con farolillos y mantoncillos de flamenca. La gastronomía es, igualmente, la propia de esta fiesta de primavera: el ‘pescaíto’ frito, el serranito de lomo con pimiento, jamón y tomate o el salmorejo, acompañado de rebujito o una copa de manzanilla. Y todo ello mientras se escucha música en directo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.