El turismo del futuro: más controles, destinos de naturaleza y un auge del lujo

aeropuertoFrancisco Jesús CHAVES ALANÍS

El turismo, que es uno de los grandes motores de las economías a nivel mundial, ya no será lo mismo después de la pandemia por Covid-19. Se trata de una realidad a la que tendremos que acostumbrarnos. 

Un informe elaborado por CESAE Business Tourism School detalla paso a paso cómo será el turismo del futuro. Así como los cambios de diversa índole que se van a producir; desde la faceta más primordial, la económica, hasta los aspectos más innovadores, como es el uso masivo de la tecnología, con especial atención a los robots. Todo ello dependerá de cómo evolucione el proceso de inmunización total de la población y que, según este informe, se prevé para el tercer trimestre del próximo año. 

Lo que es seguro es que habrá más medidas sanitarias, más controles, una renovación del turismo a gran escala y más desarrollo tecnológico y sostenible. Siendo el objetivo que este sector siga un camino lento, pero efectivo, hacia la recuperación en todos los niveles. Para ello, se necesitará la ayuda de los sectores públicos, que suministren ayudas económicas para poner en funcionamiento este motor. 

También hay que destacar los cambios en la forma de trabajar en las empresas, que será en equipo reduciendo costes y aumentando la productividad. Por su parte, aumentarán las vacaciones más orientadas a la naturaleza y a lo cercano, y habrá un auge del turismo de lujo. Además, se implantarán sistemas de reserva a través de aplicaciones móvil y se apreciará un cambio generacional de viaje de ida y vuelta. 

En definitiva, el turismo ya no será lo mismo, pero se disfrutará de los viajes tanto o más que antes, aunque de otra manera.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios