- En Sevilla ya lo ha implementado la cadena de restauración Guialto Pizzas & Burgers

La CRÓNICA
La cadena de restauración Guialto Pizzas & Burgers, en Sevilla, ha implementado un software de automatización de pedidos que dialoga con los clientes a través de WhatsApp.
Esta tecnología, Restobot, es una alternativa al teléfono a la hora de solicitar comida a domicilio. En concreto, se trata de una herramienta de inteligencia artificial, desarrollada por el emprendedor cordobés Joaquín García, que permite a los usuarios hacer sus pedidos de forma sencilla a través de la aplicación de mensajería instantánea.
¿Cómo funciona?
Solo hay que guardar el número del establecimiento en la agenda y enviar un Whatsapp, Restobot anota la comanda y la envía a una impresora de tickets para darle curso directamente en cocina. Además del pedido, esta IA ofrece al usuario información del restaurante, como el menú, los horarios de apertura y recogida, el importe total del pedido o los costes de envío. También permite hacer un seguimiento por WhatsApp del encargo, recibiendo las actualizaciones de su estado. Y además de hacer el pedido de forma escrita, también se puede hacer en forma de audio.
Un aliado para el sector de la restauración
El gerente de Guialto Pizzas & Burgers, Guillermo Álvarez de Toledo, ha reconocido que, gracias a esta nueva herramienta, ha conseguido aumentar su facturación un 15%. “Restobot permite atender más pedidos en menos tiempo, sin saturación de llamadas, ya que nuestros clientes pueden hacer sus pedidos por WhatsApp. Todo está automatizado. Además tiene la ventaja de que no pagas comisión. Solo abonas una cuota pequeña en comparación a la cantidad de pedidos que puede recibir tu restaurante”, afirma el empresario. Guialto Pizzas & Burgers cuenta con con locales en Sevilla, Dos Hermanas y Montequinto.
No en vano, este asistente ha sido diseñado, como reconoce Joaquín García, para “ayudar a dueños y operadores de restaurantes a mejorar la atención a sus clientes, fidelizarlos y reducir costes”. Y es que Restobot evita descargas de aplicaciones y tiene la capacidad de recibir y procesar múltiples pedidos de forma simultánea, acabando con las esperas y mejorando la experiencia del cliente.
Fotografía: Restobot