Playas de Huelva y Cádiz preferidas por los sevillanos

IMG_9587

Playa de Punta Umbría / Cayetano Pache

Luciano GIL

Debido al calor que en estos días nos aturde, no hay más remedio que buscar soluciones para refrescarse: ventiladores, aire acondicionado, piscinas públicas y privadas, y hasta el río Guadalquivir. Pero la gran mayoría busca refugio en las playas cercanas.

Cádiz y Huelva son los principales destinos de veraneantes y de quienes aprovechan los fines de semana para escaparse a la costa. He aquí algunas alternativas, las más cercanas a Sevilla y las más comunes, para ir a la playa.

MATALASCAÑANAS. A 95 kilómetros de Sevilla se ubica uno de los principales enclaves playeros. En el término municipal de Almonte, Matalascañas es la más cercana a Sevilla, siendo una playa muy cómoda, familiar y limpia, pero en horas puntas del día suele estar muy saturada.

MAZAGÓN. Es otra de las playas onubenses preferidas por los sevillanos. Esta pequeña localidad, situada a escasos kilómetros de Huelva, cuenta con una oferta turística bastante interesante, con chiringuitos, servicio de tumbonas y sombrillas durante todo el día… Su agua es clara y su arena es fina.

Carlos Liaño

Carlos Liaño

PUNTA UMBRÍA. Posee una de las zonas costeras más extensas de la provincia de Huelva, donse se sitúan las playas de Punta Umbría, Los Enebrales, La Bota y El Portil. Para almorzar proliferan los chiringuitos y los bares especializados en pescaíto frito. Igualmente, es destino de surferos venidos de toda Andalucía, Madrid y Portugal en busca de olas.

CHIPIONA. Cruzando el peaje, a 111 kilómetros de Sevilla, la localidad gaditana de Chipiona acoge cada verano a muchos sevillanos que buscan en sus playas un refugio estival. Es desde hace años todo un clásico a la hora de veranear o de pasar un día de playa, a pesar de la masificación que la caracteriza.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA. Seguimos en Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda, una de las localidades más bonitas y con más historia de España. Además de su conocida playa en la desembocadura del Guadalquivir, también destaca por su gastronomía, bien representada por los langostinos, el pescaíto frito y la manzanilla.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.