La Cumbre Mundial de Turismo bate récords y se impone como la más importante hasta ahora

Chandran Nair, CEO de The Global Institute for Tomorrow / WTTC

Chandran Nair, CEO de The Global Institute for Tomorrow, en la Cumbre WTTC

Pedro DOÑA

El balance de la Cumbre Mundial de Turismo celebrada en Sevilla ha permitido calificarla con «la más exitosa de la historia», tal y como la ha definido la presidenta del WTTC (World Travel and Tourism Council), Gloria Guevara.

Las cifras son reveladoras: casi 1.700 delegados de más de 50 países, 100 miembros del WTTC y CEO globales, 130 representantes de las compañías que lo integran, 30 delegaciones gubernamentales y cerca de 500 periodistas acreditados, el doble que la pasada edición.

Además, se han anunciado unos 3.000 millones de inversión para España en los dos próximos años por parte de 15 de las 85 empresas que integran esta entidad, un 50% superior a la inversión comprometida en la anterior ciudad donde se celebró la cumbre, Buenos Aires.

El primer día, el Palacio de Congresos de Sevilla acogió a líderes de opinión de la industria y del Gobierno, que trataron temas como el futuro digital, el viaje sin fricciones, la administración de los destinos y los consumidores del mañana. En la segunda jornada de la Cumbre, expresidentes, ministros, CEO internacionales y líderes de opinión trataron tendencias claves que está viviendo el sector como la autenticidad, valores e Instagram; inclusión y diversidad; África en alza; empleoautomatización; o el combatir el tráfico de personas. Al concluir la ceremonia de clausura, se anunció el próximo país anfitrión del evento: Puerto Rico.

Autoridades del turismo mundial posan en el patio del Hospital de los Venerables

Autoridades del turismo mundial posan en el patio del Hospital de los Venerables

Tal como ha explicado Guevara, una parte importante de la inversión anunciada en la cumbre recaerá en la capital hispalense. De hecho, el  presidente de Hilton, Christopher Nassetta, ya busca ubicaciones para un nuevo hotel porque tiene “un gran interés en invertir en Sevilla”. ‘’Ha sido abrumadora la respuesta de los participantes de todo el mundo, que están fascinados con Sevilla”, ha dicho Guevara, quien ha agradecido la “extraordinaria hospitalidad” de la ciudad, de la que ha dicho que está “mostrando su mejor cara al mundo”.

Por su parte, el alcalde Juan Espadas ha señalado que el posicionamiento internacional de la ciudad ha recibido “un aldabonazo considerable” con esta cita mundial. ‘’Hemos generado el interés de ser una ciudad atractiva para invertir’’, decía el alcalde el pasado 1 de abril en rueda de prensa.

Los viajes familiares de Obama
El invitado más esperado de la Cumbre Mundial de Turismo, Barack Obama, dio una charla en la primera jornada de la cumbre en la que habló, a través de sus propias vivencias, sobre la forma en la que él y su familia han viajado siempre. Obama criticó los radicalismos, el racismo y los muros que muchos políticos quieren instalar en el planeta. Después de su conferencia, se reunió de manera privada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha sido su segundo encuentro, tras el que ambos mantuvieron el año pasado en Madrid. A última hora de la tarde realizó una visita privada al Alcázar acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. De allí se dirigieron a cenar al restaurante Bache, en el centro de la ciudad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.