SICAB cumple 30 años apostando por la recuperación del sector ecuestre y del turismo

LA CRÓNICA

SICAB, Salón Internacional del Caballo, cumple 30 años y lo celebra con una nueva edición que tiene lugar del 16 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

sicab-21Tras los cambios adoptados el pasado año debido a la Covid-19, SICAB, único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo, vuelve a su formato habitual. Lo hace incluso con más fuerza e ilusión que nunca, tratando de convertir esta edición en una “vacuna económica contra esta pandemia”, aseguran desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, ANCCE.

SICAB implica riqueza y empleo para varios sectores, pues no solo revierte en el crecimiento de los criadores equinos, sino que es un fenómeno económico y turístico de primer orden. Esta aportación quedó refrendada hace un par de años con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla en 2011 y la de Andalucía el pasado 2020.

Esta edición reúne a casi 1.100 caballos de más de 350 ganaderías, a lo que se suma la zona con expositores donde es posible adquirir artículos de moda y otros relacionados con este sector. El evento acoge el Campeonato del Mundo del Caballo Español, y las finales de las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Salto, Enganches, Amazonas y Equitación de Trabajo; además de jornadas técnicas y un espectáculo ecuestre.

En relación a la actividad prevista y durante la presentación pública de esta edición, José Juan Morales, presidente de ANCCE, mostró su ilusión por el interés que esta suscitando SICAB 21: “estoy en condiciones de adelantar que el incremento de participación, si tomamos como referencia el año 2019, se sitúa en torno al 18%». Igualmente, la venta de entradas ha aumentado un 2% respecto a la edición 2019.

Otro de los puntos fuertes de SICAB es la presencia de personajes del mundo de la cultura, el espectáculo y la crónica social. En este sentido, se confirma la asistencia de la actriz Elsa Pataky, que recibe un premio por su afición a los caballos. Otros personajes conocidos que visitarán el salón son la cantante María Jiménez, la periodista Nieves Herrero, el cantante Carlos Baute, el torero Miguel Abellán y la empresaria Fiona Ferrer.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios