El Señor de la Hermandad de Los Panaderos preside este año el Vía Crucis en la Catedral de Sevilla

Francisco Jesús CHAVES ALANÍS

El Vía Crucis de Sevilla, una de las citas religiosas más importantes de la ciudad antes de la Semana Santa, se celebrará en la Catedral el 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma.

panaderos-cristoEste año, la Hermandad de los Panaderos, ubicada en la calle Orfila del centro de la ciudad, ha sido la afortunada para presidir tal importante evento. Es la primera vez que esta Hermandad es la responsable del Vía Crucis y lo hace con su Señor del Soberano Poder.

La imagen fue creada a mediados del siglo XX  por el imaginero Castillo Lastrucci. El portentoso misterio que procesiona en Semana Santa representa el momento en el que Jesús, tras la traición de Judas, es prendido en el monte de los Olivos. Según el portal El Foro Cofrade, “está acompañado de San Juan, San Pedro y Santiago, completa la escena Judas, dos sayones (uno con una tea y otro con una soga) y dos soldados romanos”.

La Hermandad de los Panaderos se encuentra situada en la Capilla de San Andrés en la Calle Orfila, aunque antes estuvo alojada en otras capillas, como la de Santa Lucía. Actualmente, su hermano mayor es Ángel Corpas Jiménez, que fue reelegido y ostenta el cargo desde el año 2018.

Desde 1895 tiene su salida cada Miércoles Santo; y entre sus logros figuran la salida de nazarenas penitentes, la coronación de la Virgen María Santísima de Regla en septiembre de 2010 y la procesión de la Virgen por las calles de Madrid en agosto de 2011.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.