Helvetia Seguros presenta el programa de mano ‘Orientación’ de la Semana Santa de Sevilla 2024

  • La iglesia de San Jorge acogió el acto, que contó con la música en directo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras 

Manuel GÓMEZ PÉREZ / José FERNÁNDEZ PÉREZ

Helvetia Seguros ha presentado su programa de mano de la Semana Santa de Sevilla 2024. Con el título ‘Orientación, es una guía imprescindible que la compañía lleva 63 años editando.

La edición de este año lleva en portada una fotografía de María Santísima del Dulce Nombre, imagen perteneciente a la Hermandad del Dulce Nombre y con sede canónica en la Iglesia de San Lorenzo.

La nueva edición del programa ‘Orientación‘ fue presentada por Carlos Crivell, director de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla. En su discurso, Crivell hizo un repaso a la línea temporal de la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, haciendo alusión a los correspondientes cambios de horario, itinerarios y orden de los pasos, que afectan este año a la carrera oficial. Al finalizar su intervención, pronunció la siguiente rima en relación al programa: “Si esta Semana Santa no se quiere hacer un follón, lleve siempre en el bolsillo el programa Orientación”.

El acto contó con la participación de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Las marchas interpretadas fueron María Santísima del Dulce Nombre, del autor Luis Lerate, Macarena (Emilio Cebrián), Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán), Soleá, dame la mano (Manuel Font de Anta). El acto concluyó con Madre, tú dulce Nombre, de Antonio David Rodríguez Gómez. Mientras que Alex Ortíz deleitó al público con una saeta, que enmudeció a los presentes en la Iglesia.

El programa se puede recoger de manera gratuita en la sede central de Helvetia Seguros, ubicada en el Paseo Colón, así como en las oficinas repartidas por la ciudad. Igualmente, existe una edición digital, descargable desde la página oficial de Helvetia, con toda la información acerca de los itinerarios de las distintas cofradías, además de fotografías de las procesiones.

Iglesia de San Jorge, en el barrio de El Arenal
El templo que acogió el acto es la iglesia de San Jorge, situada en la calle Temprado del barrio de El Arenal. Respecto a su arquitectura, cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de cañón y una cúpula bastante amplia. Las superficies de la bóveda están decoradas con yeserías barrocas acartonadas, siendo las del frontal del coro la más voluminosa. Estás se alternan en los arcos y en el interior de la cúpula con pinturas murales. El templo acoge azulejos cerámicos que representan a La Caridad, San Jorge, La Fe, Santiago y La Esperanza. Por su parte, la fachada de la iglesia se encuentra estructurada en tres alturas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.