Nueva sección ‘Acento’ del Festival de Huelva para potenciar la presencia de cine español

  • La película ganadora será elegida por un jurado popular y el público asistente a las salas

La CRÓNICA

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 23 de noviembre, potenciará en su 50 edición la presencia del cine español con la creación de una nueva sección competitiva de largometrajes, denominada Acento.

Con dicha sección la muestra onubense pretender ser también un escaparate para el mejor cine nacional del último año. Tal y como ha explicado el director del Festival, Manuel H. Martín, “en una edición tan especial como la 50 queremos que el cine español tenga más protagonismo”.

“El proyecto de festival que activamos hace 9 años tenía como objetivo la promoción regional, nacional e internacional del festival y del cine programado; esta sección de largometrajes viene a completar el proyecto, contando con secciones competitivas de cortos y largos internacionales iberoamericanos, nacionales y andaluces”, añade Martín. En este sentido, el director del certamen ha explicado que la vocación de esta nueva sección “es, sobre todo, poner en el foco el cine español más relevante del año y acercarlo al público y a la ciudadanía de Huelva”.

Cartel del 50 Festival de Cine de Huelva

Para participar en la Sección Acento se valorarán títulos destacados con dirección o producción mayoritaria española y podrán participar largometrajes de ficción, animación y/o de carácter documental, con producción completada a partir de septiembre de 2023 y con una duración mínima de 60 minutos.

Las inscripciones, cuyo plazo se cierra el próximo 31 de julio, deben realizarse a través de la web del Festival, en la que también se encuentra el reglamento completo de esta sección. Las películas seleccionadas optarán al Premio Acento a la Mejor Dirección Española, que estará dotado con 5.000 euros, y que será elegido por el jurado popular y/o público asistente a las salas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.