Escribano recibe el premio ‘Al Detalle para el Recuerdo’ por su ‘gesta taurina’ en la Maestranza

La CRÓNICA

El torero sevillano Manuel Escribano ha recibido el XX Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ en un acto celebrado en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

Este reconocimiento, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia cada año la actuación más destacada de la Feria de Abril de Sevilla, consolidándose como un referente en el ámbito taurino. En esta ocasión, el galardón ha sido otorgado a Escribano por unanimidad de manos de un jurado de expertos taurinos, quienes han reconocido su extraordinaria actuación en la Feria de Abril de 2024, donde destacó por su valentía y maestría en la plaza de toros de la Real Maestranza. En concreto, han querido premiar su «gesta heroica que, aún con una cornada, volvió desde la enfermería de la Real Maestranza en el sexto toro a portagayola acompañado por la música de la banda de Tejera, siendo premiada su faena con dos orejas». 

Tras recibir el premio, Manuel Escribano agradeció el reconocimiento: “Fue una tarde histórica y recordaré este premio por lo que supuso y supondrá en mi vida y en mi carrera”. Se lo dedicó al empresario sevillano Ramón Ybarra, gran aficionado a esta fiesta, que falleció en marzo de este año: “Va por él”. Además, subrayó la importancia de apoyar al mundo del toro desde la tolerancia y sin molestar a nadie, pues “esta es nuestra filosofía”.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, Rafael Calero, acompañado del Delegado Territorial de Empleo, Antonio Agustín Vázquez; el concejal delegado de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Gerena, Juan Manuel Illacucci; Carmen Cruzado, directora general del Distrito Casco Antiguo; el gerente general de Sevilla City Office, Antonio Castaño; la subdirectora de la banda Maestro Tejera, María del Mar Tristán Doblado; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Para este último, siempre resulta difícil asignar este premio, “pero este año el jurado lo tenía claro”, en alusión a la gesta taurina de Escribano.

«Un momento que perdura toda la vida»
Por su parte, el director general de la zona sur de Vincci Hoteles, Rafael Calero, recordó los inicios de este premio, promovido por su padre, Rufino Calero, y explicó a los presentes el sentido que tiene: “reconoce un detalle porque está abierto a cualquier momento, de modo que no se limita a la mejor estocada o la mejor faena de muleta, sino a cualquier detalle que perdura durante toda la vida, y de ahí su nombre”.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ nació con la intención de apoyar y reconocer la labor de los toreros y las ganaderías participantes en la Feria de Abril. A lo largo de sus veinte ediciones, ha premiado a figuras y entidades de la talla de las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros Pablo Aguado, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, entre otros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.