- Se prohíben las actuaciones callejeras, los grupos de más de 30 turistas y la circulación de patinetes
La CRÓNICA
El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado las primeras placas de señalización y normativa de buenas prácticas en el barrio de Santa Cruz. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la mejor convivencia posible entre los turistas y los vecinos en una de las zonas más visitadas de la ciudad.
Estas reglas recogen una serie de prohibiciones y recomendaciones. Respecto a las primeras, a partir de ahora no se permiten ni las actuaciones callejeras ni el empleo de amplificadores de sonido. Además, los grupos turísticos no pueden superar un máximo de 30 personas y deben usar radioguías.
Otras prohibiciones están referidas a la obstaculización de las entradas de los edificios, el respeto al horario de reparto o la circulación de vehículos de ruedas en todas las zonas peatonales, incluidas las bicicletas y los patinetes. Por otro lado, se sugiere a los visitantes que consuman productos locales, que cuiden el patrimonio, que usen las papeleras o respeten la privacidad de las comunidades vecinales.
En relación a este proyecto, la delegada de Turismo, Angie Moreno, ha destacado que la prioridad del Ayuntamiento son los ciudadanos. Por este motivo, «trabajamos por la convivencia vecinal, por instaurar un código de buenas prácticas y regular los flujos de turistas en las zonas donde hay mayor concentración», es decir, aquellos barrios que experimentan una mayor saturación turística, como es el caso de Santa Cruz y Triana.