Icónica Santalucía Sevilla Fest calienta pista durante la presentación de su 5ª edición

Los ‘coches locos’ en la Feria fue el escenario elegido para anunciar el cartel completo y el resto de experiencias que configuran este festival

El equipo de Icónica Fest celebra la presentación

La CRÓNICA

La quinta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest se ha presentado el martes preferia con una celebración profundamente sevillana. Para ello, la pista de coches de choque de la Calle del Infierno, en el recinto ferial, se convirtió por una noche en un escenario efímero de música y emociones al objeto de anunciar el comienzo de este festival, que se celebrará del 30 de mayo al 14 de julio en la Plaza de España, en el centro de la ciudad.

Con Juan Amodeo como maestro de ceremonias, durante el acto se ha presentado la campaña audiovisual ‘Nuevas Tradiciones’, que el videógrafo creativo Pablo Ruiz Sánchez ha concebido para esta quinta edición del festival. La campaña parte de la idea de que la tradición no es estática. Es un puente que conecta el pasado con el presente. A partir de aquí se reinterpreta la riqueza cultural andaluza con sensibilidad y modernidad. ”Icónica Santalucía Sevilla Fest no solo es un festival, es una fusión entre lo que hemos heredado y lo que somos hoy”, señalan desde la organización.

A continuación, hubo actuaciones en directo de tres grupos del sur, que están presentes en el cartel de este año, Los Caños, Antílopez y O’Funk’illo. Así como un divertido juego de match de canciones de ayer y de hoy remezcladas por los DJ’s de Noon Música moderna.

Además de las 25 citas de primer nivel que ya se han programado, algunas de ellas de renombre internacional como Justin Timberlake (30 de mayo), Pet Shop Boys (17 de junio) o Kylie Minogue (14 de julio), el festival anuncia una colaboración muy especial: El Orgullo de Sevilla se expande. Por eso, Icónica se suma a esta expansión acogiendo una celebración única del Orgullo en la Plaza de España, el próximo 25 de junio, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, alcanzando una nueva dimensión de esta celebración que reivindica la diversidad y la libertad en distintos espacios de la ciudad, y que encuentra en este festival un aliado para abrir el mes del orgullo también a la cultura y la música en un entorno patrimonial y popular.

El cartel de este evento, que se celebrará en plena programación del festival, se conocerá en breve y contará con artistas de primer nivel, en una noche que será tanto conmemorativa como festiva, integrando al festival en el pulso diverso de la ciudad.

Una apertura mágica con Icónica Lights
Cada noche de concierto arrancará con el espectáculo Icónica Lights, que este año se renueva con una emotiva versión de «El fuego fatuo» de El amor brujo de Manuel de Falla, un homenaje a la música andaluza interpretado por dos grandes artistas de la tierra: Laura Gallego y Daniel Casares

Más que música: gastronomía y una apuesta ecológica
Además de música, el festival se configura como una experiencia. Por un lado, gracias a sus partners: su alianza con Iryo, que facilita una llegada a Sevilla más cómoda y sostenible; y el alojamiento en hoteles como CoolRooms Palacio de Villapanés o Only YOU Hotel Sevilla. Por otro lado, la vivencia continúa en The Village, un entorno con zonas de descanso, propuestas de coctelería y oferta gastronómica: las carnes y brasas gourmet de Djanco, la pizzas de Masakali y Croccante, el ‘pescaíto’ frito sevillano de la Freiduría El Salvador, las hamburguesas y los hot dogs de Pinks y Fanatiko, y los helados de Bolas, por citar algunos de estos rincones culinarios.

Tras los conciertos, las noches se alargarán con las Endesa Music Sessions a través de after parties a cargo de DJs como Mike Fajardo (30 de mayo), Cristina Tosio (31 de mayo), Mickey Pavón (1 de junio), DJ Nano (4 de junio), Ardiya (14 de junio), Lola Bozzano (20 de junio), Michenlo (26 de junio), Xite & Clara (27 de junio), Noon Música Moderna (8 de julio) o Bjones (14 de julio), entre otros.

Finalmente, decir que Icónica Santalucía Sevilla Fest presume de su vertiente ecológica y sostenible. En este sentido, el festival ha recibido el Sello S de Sostenibilidad Turística concedido por el ICTES, y ha obtenido la Certificación de Huella de Carbono conforme al estándar GHG PROTOCOL, verificada por OCA GLOBAL, gracias a la significativa reducción de emisiones entre 2023 y 2024.

Además, Icónica es iniciativa privada participante en la acción municipal Replanta Sevilla, que promueve la reforestación urbana y el impulso de espacios verdes. Y como parte de su estrategia de innovación sostenible, el festival incorpora este año una tecnología para la reducción del impacto acústico, minimizando las emisiones sonoras no deseadas y protegiendo tanto el entorno patrimonial como la convivencia urbana.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.