La manzanilla, el narciso, la cineraria y la tirañuela, en peligro de extinción, protagonizan estos diseños elaborados por la firma Blanco Azahar

La CRÓNICA
Si hay unos grandes iconos de Andalucía, esos son las flores y sus ferias. Precisamente, para rendir homenaje a estos dos símbolos tan arraigados a la identidad y la cultura andaluza, Lanjarón, la marca de agua mineral natural, ha creado una edición limitada de flores de flamenca y solapas de la mano de Blanco Azahar, firma especializada en flores preservadas y artesanía floral.
La marca, que nace de lo más alto de Sierra Nevada, a más de 3.000 metros de altura, ha presentado cuatro creaciones que fusionan naturaleza, tradición y estilo con una selección de piezas inspiradas en algunas de las flores autóctonas de Sierra Nevada que están en peligro de extinción.
Esta colaboración nace gracias al proyecto ‘Orgullosos de nuestras flores de Sierra Nevada’ de Lanjarón. Una iniciativa que busca proteger cuatro especies de flores autóctonas de Sierra Nevada, que están en peligro de extinción. Cada una de estas piezas reflejan la belleza y singularidad de estas especies: la delicadeza de la manzanilla, la elegancia del narciso, la vibrante intensidad de la cineraria y la sofisticación de la tirañuela.
Para Magda Lluch, responsable de la marca Lanjarón, «esta colección de flores de flamenca y solapas representa nuestro compromiso con la identidad andaluza y la preservación de su flora autóctona. Andalucía es tierra de flores, un legado natural y cultural que se refleja en sus paisajes, tradiciones e identidad, y debemos seguir preservándola».
Las flores de flamenca y solapas de la colección exclusiva de Lanjarón y Blanco Azahar están ya disponibles en la tienda online de Blanco Azahar, con precios que oscilan entre 35 y 60 euros.