El formato freemium y el uso de keywords son clave para el posicionamiento de las app

Fernando MORENO

En el mercado de hoy día, influenciado fuertemente por la omnipresencia de la tecnología, cobra gran importancia el posicionamiento en buscadores y en tiendas de aplicaciones. Un posicionamiento fuerte asegura que nuestros servicios sean conocidos por un mayor número de clientes.

El pasado 2 de marzo se celebró en Dos Hermanas DHInnova, el primer congreso sobre posicionamiento ASO (App Store Optimization) de Sevilla. A él acudieron empresarios y profesionales del sector de desarrollo de aplicaciones móviles con el objetivo de poner en común sus proyectos con personas interesadas.

La temática del evento ha estado muy basada en las diferentes tiendas de aplicaciones y su manera de posicionar contenido (a destacar GoogleStore y AppleStore) y todo lo que engloba al desarrollo de apps, desde su concepto inicial pasando por su testeo hasta su lanzamiento final en el mercado. Contenidos como el uso correcto de keywords o cómo obtener un ratio de conversión adecuado para las aplicaciones que decidamos poner en el mercado fueron de los temas más debatidos en las charlas de DHInnova.

¿Algunas de las claves para tener éxito en ASO? Guillermo Gallardo, responsable de la sección de Posicionamiento Móvil de PickASO App Marketing, comenta que “es necesario establecer engagement con los usuarios, conseguir que utilicen nuestra aplicación a diario”. También hizo hincapié en la importancia de las aplicaciones en formato freemium, que ofrecen sus servicios de manera gratuita, pero con posibilidad de ampliación a mejores servicios a través del pago de una cuota. De este modo a partir de una inversión inicial mínima se puede obtener una monetización estable.


 

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