La CRÓNICA
Nace Showroom Flamenca Style, un escaparate online de moda flamenca, que tiene por objeto impulsar las ventas de este sector más allá de los mercados locales, donde se ubican la mayoría de los talleres.
Se trata de ofrecer a las firmas que carecen de un espacio físico o de un plan empresarial que traspase sus fronteras unas herramientas y una estructura comercial que les permita llegar a un público interesado y vender sus colecciones. De esta manera, se les ayuda a “salir al exterior”, explica Ana Leticia Fernández, experta en moda, coaching ejecutiva y cofundadora de esta plataforma junto a la directora de la Escuela Patronista Flamenca, Patricia Márquez.
Actualmente, una veintena de firmas y diseñadores de toda España, de mujer e infantil, emergentes y consolidados, participan en este marketplace, que se centrará, en un primer momento, en el público de Madrid y Barcelona, así como de Francia y Holanda. Además de trajes de flamenca para ferias y romerías, también están a la venta complementos artesanales o moda con inspiración flamenca.
Esta plataforma online está abierta a todo tipo de firmas y diseñadores, pero para poder vender deben cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan una buena confección y poseer una buena imagen, con fotografías cuidadas de sus diseños. “Queremos ofrecer la calidad que exige el cliente que busca este producto y que no sabe dónde adquirirlo o no tiene tiempo para ello”, apunta Fernández.
Ambas emprendedoras quieren que el diseñador se centre en su trabajo y en realizar unas buenas imágenes de su colección. “El resto depende de nosotras: búsqueda de clientes, gestión de toda la información, publicidad, redes sociales… Sólo tendrán que empaquetar el diseño que se haya vendido y nosotras lo enviaremos al cliente final”, explican las promotoras de esta plataforma.