Texto y fotografía: Ana MONTIEL
El evento Andalucía es flamenca vistió el Paseo de Roma de Sevilla de lunares y volantes con el fin de posicionar a la moda andaluza como otro de sus atractivos turísticos.
La iniciativa ha sido llevada a cabo por la agencia Go! Eventos y Comunicación, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En este macro desfile han participado 83 firmas y diseñadores procedentes de todas las provincias andaluzas, asociaciones como Mof&Art, Qlamenco, Lunar Off y Flamenca Unlimited, y plataformas y pasarelas referentes en Andalucía como We Love Flamenco, SIMOF, Andújar Flamenca, Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, FIMAF y Pasarela Flamenca Granada.
Las modelos lucían los diseños al compás de las voces de Sal Marina, Rosario La Tremendita, José Luis Pérez-Vera y la Banda Municipal de Música de El Cerro de Andévalo. Laura Sánchez, directora de Go! eventos y comunicación, Rosa Hernández, delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Alma Cortés Bollo, la Flaka, Junior Míguez, Jorge Cadaval, Ken Applendorn, Margarita y Nani del programa de TVE Maestros de la Costura, Patricia Cadaval, Ángela Ponce, Charo Reina y el diseñador Nicolás Montenegro fueron algunas de las caras conocidas que presenciaron el desfile.
Hablando de tendencias
Las luces de la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, junto al río Guadalquivir, se apagaron dejando ver al atardecer las propuestas de los diseñadores para la moda flamenca del presente año 2022. Respecto a los colores, se llevan los clásicos negro y blanco, pero el rojo es por el que más apuestan las firmas. En cuanto los estampados, priman las telas lisas, aunque siguen estando presente los lunares en todas sus versiones. Además, las mangas y las faldas de los vestidos se llenan de volumen en cuerpos que se ciñen a la figura femenina.